Policiales

Secuestro y asesinato: en el baúl del auto donde encontraron el cadáver había $8.000.000

La cantidad de dinero en el baúl abrió un abanico de posibilidades en la investigación del secuestro y asesinato: hubo un entregador

Lunes 19 de Abril de 2021

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe el domingo, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, revisaron el auto que fuera propiedad de Hugo Cornalis de 56 años, víctima de secuestro y asesinato y hallaron una gran cantidad de dinero en el baúl. Al automóvil lo habían encontrado en la zona rural de Colonia Cello en el departamento Castellanos, y el cadáver de Cornalis estaba en el asiento trasero del mismo.

La causa de muerte fueron golpes, no hubo balazos como tampoco puñaladas ni cortes. Cuando los efectivos lograron abrir el baúl del auto, encontraron ocho millones de pesos. El fiscal del MPA Carlos Zoppegni y los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal comenzaron a cerrar el círculo de hipótesis de trabajo y avanzan desde hace tres días en dirección al esclarecimiento del homicidio que conmocionó a la provincia de Santa Fe.

• LEER MÁS: Al gerente Cornalis lo asesinaron con violencia

Hipótesis más fuerte

Con el secuestro del dinero, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, con sede en la ciudad de Sastre en el departamento San Martín y los pesquisas y peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal tuvieron un elemento probatorio incriminante, que evidencia la presunta causa del crimen, una de las conjeturas con más fortaleza desde el inicio mismo de la investigación: los desconocidos que lo privaron de su libertad cuando Cornalis llegó el viernes a las 5 en su auto hasta la quesería 22 de Marzo en la localidad de Eustolia, presuntamente contaban con información privilegiada sobre esa cantidad de dinero.

También es cierto que actualmente y desde hace mucho, las empresas tienen giros comerciales bancarios comunes con el dinero, y evitan el riesgo del traslado y quedar a merced de la delincuencia. Uno de los detalles sobre los que están trabajando los investigadores es la determinación del origen de semejante cantidad de dinero en el baúl. Hoy en la Argentina, ocho millones de pesos es muchísima plata. Además, otro capítulo que deberán analizar es su origen, y también, su probable destino.

LEER MÁS: Conmoción: hallaron asesinado al gerente de una fábrica de quesos santafesina

Interrogantes

Con relación al secuestro y asesinato brutal de Cornalis, es evidente que el ataque fue consumado por sus tres captores mientras estaba en el asiento trasero, y que la paliza que le propinaron fue de tal violencia que lo llevó a la muerte. Queda todavía una duda razonable, y es la posibilidad de que el gerente pudo mantener el silencio y resistir la golpiza para no revelar la existencia del dinero en el auto. Otra cuestión es qué motivó que los violentos sujetos no llegaran a abrir el baúl y no encontraran las bolsas con los billetes. Y también surge el interrogante sobre qué situación aleatoria debieron sortear los ladrones y asesinos para escaparse dejando el dinero. Se comprobó que el auto se les fue de la manos al conductor y terminaron en una banquina, pero no se logra entender por qué huyeron sin la plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario