Policiales

Tenían información precisa: "Esto viene de los nichos corruptos de la Federal"

Lo dijo el diputado provincial, Carlos Del Frade, en relación a la emboscada en la que resultó baleado Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe. El legislador volvió a denunciar la connivencia de las fuerzas con el narcotráfico

Martes 10 de Septiembre de 2019

El diputado provincial, Carlos Del Frade, dijo que el atentado contra Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe, "viene de los nichos corruptos de la Policía Federal, más que de los narcos".

El legislador, quien supo denunciar en varias oportunidades la connivencia de las fuerzas, federales y provinciales, con el delito y el narcotráfico señaló que "claramente, este atentado viene más de adentro que de afuera (de la policía)"

Sostuvo que es probable que "los tiratiros puedan haber trabajado para los narcos o hayan sido integrantes o sean integrantes de algunas bandas que siempre son narcopoliciales, fundamentalmente en las tres principales provincias argentinas como son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".

•LEER MÁS: En una emboscada balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Cabe recordar que Valdés fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires-Rosario. Todo sucedió el lunes por la noche, a la altura de la localidad de Arroyo Seco a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, cuando una camioneta se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí descerrajaron una balacera contra el vehículo.

Para Del Frade no había forma de cometer este atentado, sin información precisa. "Acá se sabía, el espacio, por dónde iba a ir; el tiempo, a la hora que iba a ir, lo cual también habilita una zona liberada. La precisión del dato del automóvil en que se trasladaba; es el jefe de la Policía Federal de la capital del segundo Estado de la República Argentina, como es Santa Fe".

•LEER MÁS: Patricia Bullrich sobre el atentado: "Fue un ataque mafioso"

E insistió: "Esto viene con información precisa desde adentro. Lo cual marca que nuestro gran problema, la deuda interna de la democracia en 36 años, es que nunca pudimos democratizar las fuerzas de seguridad".

Recordó que Valdés "había sido puesto en funciones el 9 de mayo con la idea de depurar los nichos corruptos que desde la cúpula habían articulado y haciendo de la ciudad de Santa Fe un lugar de enclave de lo que son las relaciones narcos, de contrabando de armas, de trata de personas que es interprovincial".

•LEER MÁS: El jefe policial baleado está "estable y sin riesgo de vida"

En declaraciones a la emisora LT10, pidió que alguna vez se realice un "buen diagnóstico" de este tipo de situaciones. "Porque si hacés un mal diagnóstico, la distancia para solucionarlo queda al doble. Entonces, el diagnóstico es que el narcotráfico, el contrabando de armas, la trata de personas, viene por adentro del Estado, por adentro de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, desde los nichos necesarios para desarrollarse".

Y definió: "Creyendo que adentro del Estado está todo bien, mentimos alevosamente y le hacemos un pésimo favor a nuestro pueblo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario