Este domingo, en barrio Santo Domingo, en el noroeste de la ciudad, durante un juego entre jóvenes en un pasillo ubicado en Ayacucho y 4ª pasaje su vivienda, un adolescente de 14 años resultó herido por un disparo de bala en la parte intercostal izquierda. Los agentes de la Subcomisaría 12ª fueron alertados por los vecinos sobre el suceso y comenzaron a investigar el caso.
Una bala perdida dejó herido de gravedad a un adolescente en barrio Santo Domingo
Por Juan Trento
Según los testimonios de las personas del lugar, se supo que un grupo de jóvenes había estado involucrado en un intercambio de disparos entre ellos, y uno de ellos hirió al adolescente mientras jugaba en el pasillo.
Luego de ser impactado por el balazo, el adolescente pidió ayuda a sus amigos quienes rápidamente, buscaron a la madre, quien solicitó asistencia a un vecino. Juntos, lograron trasladar al joven en un auto particular hasta el hospital Iturraspe. Allí, los médicos examinaron al menor confirmaron que había recibido un disparo en la parrilla intercostal izquierda. Los profesionales médicos procedieron a realizar las curaciones necesarias y decidieron trasladarlo al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue operado y permanece en la terapia intensiva.
Investigación
La información sobre el incidente y el estado de salud del adolescente fue reportada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estas autoridades, a su vez, comunicaron los detalles al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la profundización de la investigación. Se solicitó la identificación de los autores de los disparos, así como también un informe exhaustivo sobre la salud de la víctima herida. Además, se buscó recopilar información de posibles testigos que puedan brindar detalles sobre el incidente.
• LEER MÁS: Barrio Barranquitas: persiguieron y aprehendieron a un ladrón que asaltó a un remisero