Policiales

Una mujer resistió el robo de su moto y recibió un balazo en la mano

Antes de las 20 una mujer llegaba del trabajo a su casa en su moto y fue emboscada por un ladrón armado que intentó robar su vehículo

Martes 28 de Junio de 2022

Este lunes, antes de las 20, una mujer regresaba a su casa ubicada en Callejón Aguirre al 4600 en el norte de la ciudad conduciendo su moto, y se vio sorprendida por un delincuente que apareció súbitamente detrás suyo y la amenazó apuntándole con un arma de fuego para que le entregue su vehículo. La víctima, lejos de amilanarse, resistió la violenta embestida y este al ver frustrado el asalto le disparó con su arma y un balazo le dio en la mano a la mujer.

El sonido del disparo seguido de los gritos de auxilio y desesperación de la mujer lograron la atención de sus vecinos que fueron en su auxilio, y simultáneamente, pusieron en fuga al agresor, que no logró llevarse la moto. La víctima de 40 años fue trasladada por sus vecinos hasta el Hospital Iturraspe, donde fue asistida por médicos de Emergentología que constataron que el tiro le había atravesado el dedo pulgar de la mano derecha. La víctima recibió curaciones y quedó internada en observación.

robo callejon aguirre 2.jpg

Los mismos vecinos llamaron al 911. Minutos después concurrieron efectivos de la Subcomisaría 14ª y del Comando Radioeléctrico que iniciaron la investigación del intento de robo, la ubicación de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

El relato del marido de la mujer

"Mi mujer llegaba a casa a las 19.30 como todos los días. Se dispuso a guardar la moto por lo que la dejó unos minutos para abrir la puerta y es cuando apareció un hombre desde atrás e ingresó al patio. Forcejando se ve que le disparó o se le escapó un tiro que le dio en el dedo gordo de la mano derecha", le dijo al móvil de UNO el marido de la víctima.

"Los delincuentes se dieron a la fuga mientras mi mujer está internada. Mañana puede ser que le den el alta tras una cirugía. Este barrio es como en todos lados. Uno mira para todos lados cuando entra o sale de casa o busca los vehículos. Es tierra de nadie, con poca iluminación", cerró.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hecho a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y un informe sobre el estado de salud de la mujer, la ubicación de testigos como el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario