Policiales

Ya son cuatro los detenidos por el homicidio de Héctor Cornalis

Este viernes detuvieron en Plaza Clucellas a un remisero que sería quien trasladó a tres personas desde Santa Fe hasta María Juana

Sábado 22 de Mayo de 2021

La investigación por el homicidio de Héctor Domingo Cornalis, sumó un cuarto detenido. Se trata de un remisero con domicilio en la localidad de Plaza Clucellas y sería quien trasladó a los presuntos autores del ataque y posterior homicidio del cooperativista. La detención se produjo en un allanamiento efectuado por efectivos de la Agencia de Investigaciones Criminales en las últimas horas en una vivienda de calle Mitre al 200 de la localidad de Plaza Clucellas.

En el lugar fue detenido Clemente L. (33) quien trabaja como remisero, procediéndose al secuestro de un automóvil Volkswagen Suran de color blanco, dominio HNI 067 que utilizaba como remis, además de dos teléfonos celulares los cuales interesan a la investigación.

Los investigadores sostienen que este remisero sería quien por encargo del primero de los detenidos fue a buscar a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe a los tres ciudadanos entrerrianos que están acusados de ser quienes golpearon brutalmente a Héctor Cornalis hasta quitarle la vida.

Aparentemente esta persona trasladó a los presuntos autores hasta el lugar en donde cometieron el ataque a Héctor Cornalis, posteriormente los habría llevado hasta la ciudad de Gálvez en donde los individuos abordaron otro vehículo que los trasladó hasta la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Los elementos secuestrados, el vehículo y los teléfonos celulares quedaron a disposición de la fiscalía de la ciudad de San Jorge que lleva adelante la investigación.

LEER MÁS: El imputado del homicidio de Cornalis contrató a tres hombres para robarlo pero el plan le salió mal

Cuatro detenidos

Con la aprehensión de este remisero ya suman los cuatro los detenidos en relación al ataque y posterior homicidio de Héctor Cornalis ocurrido el viernes 16 de abril. El lunes 19 fue detenido, en Plaza Clucellas, Roberto Andini (38) un exempleado de la Cooperativa 22 de Marzo quien está sospechado de ser el presunto ideólogo del ataque al vecino de María Juana. Este hombre se encuentra alojado con prisión preventiva en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.

Días más, tarde tras cuatro allanamientos en domicilios de la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos, fueron detenidos H.J.S. (20) alias "Colo" y N.A.B. (28) quienes se encuentran con prisión preventiva en la Alcaidía de la Unidad Regional X de la ciudad de Cañada de Gómez. Aún resta por ser detenido J.C.M. (24) quien el día de los allanamientos alcanzó a darse a la fuga, sobre este individuo se libró una orden de detención por el fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni.

LEER MÁS: El Papa llamó a la familia del empresario asesinado Héctor Cornalis

Se estima que la semana próxima el fiscal podría tomarle declaración indagatoria al nuevo detenido para de este modo resolver su situación procesal.

con informaciónde LVDS

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario