Santa Fe

Costamagna advirtió que el cierre de exportaciones y suba de retenciones afectará al empleo

El ministro de la Producción aseguró que "se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor". Córdoba también rechaza la medida

Lunes 14 de Marzo de 2022

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, salió a cuestionar las últimas medidas del gobierno nacional que suspenden las exportaciones de harina y aceite de soja porque terminarán impactando en el empleo. Según el funcionario, la decisión sería una maniobra previa a la suba de las retenciones a estos productos y advirtió que eso sería "un error" y "un retroceso al desarrollo de agregado de valor".

https://twitter.com/CostamagnaDan/status/1503193520961568773

Además, Costamagna aseguró que es "un hecho negativo para los procesos de industrialización del principal cluster agroindustrial del mundo". Luego agregó: "Se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor".

"Se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor, que es la principal fuente de divisas del país. Se estaría primarizando los sistemas productivos, ya que se estaría poniendo el mismo valor de retenciones al poroto que a los productos industriales", afirmó en sus redes sociales.

En el mismo sentido ya se había pronunciado el gobernador Omar Perotti. "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país", sostuvo Perotti que coincidió con su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1503198510916636674

El gobernador de Córdoba fue muy escueto, pero también, muy claro al sentar posición. "Rechazo esta medida", dijo y argumentó que esa decisión afecta a la producción cordobesa y que "va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país", casi las mismas palabras que Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario