Una nueva fuerza política en la ciudad referenciada en la figura de Juan Grabois se presentará a las elecciones buscando una banca en el Concejo Municipal. El espacio está integrado por el Frente Patria Grande, Ciudad Futura y otros movimientos territoriales.
El espacio de Juan Grabois presentó su lista de precandidatos a concejales para competir en la ciudad

El espacio compuesto por el Frente Patria Grande, Ciudad Futura y otros movimientos sociales, competirá por el Concejo. Se referencian con la figura de Juan Grabois a nivel nacional.
Se trata de una lista que competirá por fuera del Partido Justicialista, y estará encabezada por Gastón “Tati” Restagno, militante del Frente Patria Grande.
"Somos una generación de jóvenes que desde los rincones de la periferia, las fábricas, escuelas, jardines y dispositivos de abordaje al consumo problemático de sustancias, queremos aportar nuestra experiencia y trabajo para solucionar los problemas históricos de la ciudad", manifestaron al anunciar su lista.
Las propuestas
La principal propuesta del programa de Nuestramérica es la creación de un lote con servicios y núcleos húmedos para familias con emergencia habitacional.
"El municipio va a recibir del acuerdo Provincia-Nación por la deuda de coparticipación, si se sigue la regla, más de $2.000.000.000. Eso alcanza para comprar terrenos y construir planes de vivienda y, si se quiere, terminar con las personas en situación de calle y hasta sobraría plata. Esa es nuestra propuesta", había explicado Restagno a UNO Santa Fe.
Se trata de siete hectáreas destinadas a 150 familias que actualmente atraviesan un momento habitacional complejo, y no acceden a servicios básicos como agua, electricidad y cloacas. El lote está ubicado en Aristóbulo del Valle al 10.000.
Otra tarea que ya realiza Nuestramérica es llevar agua potable a barrios populares de la ciudad, denunciando que "el 97% de los 59 barrios populares de la ciudad no accede al agua potable de manera formal".
Por último, el plan de Nuestramérica apunta a eliminar basurales clandestinos de los barrios.