En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en la ciudad de Santa Fe, UNO Santa Fe accedió a un nuevo audio que involucra al exministro de Seguridad Marcelo Sain.
El nuevo audio de Sain en el que insulta a altos funcionarios del gobierno
En el registro, el exfuncionario habla de sus deseos respecto al destino de un decreto del Ejecutivo provincial. Allí despotrica contra el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gestión Pública a cargo de Marcos Corach, Raúl Osvaldo Degrossi, y el fiscal de Estado Rubén Weder.
"Igual sería bárbaro que la Corte declare inconstitucional un decreto que es una obra maestra del pelotudo de Degrossi, del boludo de Bovero y del impresentable de Weder, me encantaría", dice Sain en el breve audio de 15 segundos.
Escuchá el audio:
• LEER MÁS: En otro audio, Sain se burló de la muerte del jefe de Policía de Rosario y anticipó una imputación
Este jueves trascendió otro audio en el que Sain se burla de la muerte por coronavirus de Adrián Forni, que por entonces era el jefe de la Policía de Rosario. Además, anticipó la imputación a un subjefe de la fuerza de Seguridad que finalmente ocurrió. Se trata de un mensaje de voz vía WhatsApp que le envió a Germán Montenegro, que en ese entonces era el secretario de Seguridad Pública.
• LEER MÁS: Audios de Sain: ordena "perfilar" a un empresario de medios e ir "fuerte en San Lorenzo"
El exministro de Seguridad de Santa Fe enfrenta una investigación judicial en su contra por espionaje ilegal en la capital provincial. Con repudio, la oposición local y nacional exigió su renuncia como asesor de Aníbal Fernández, que se abra un sumario en la Policía santafesina y que sea denunciado penalmente.
• LEER MÁS: Causa por espionaje ilegal: trascienden polémicos audios del ex ministro de Seguridad Sain
Desde el último viernes se filtraron varios audios de Sain. En ellos queda evidenciado otra vez el desprecio del porteño exministro a los santafesinos, y en particular a los rosarinos. Así, como sus métodos: habla de la posibilidad de detener a una funcionaria y generar un escándalo, se expresa con tono y palabras amenazantes sobre quienes lo investigan, y vuelve a despreciar a los rosarinos al punto que manifiesta su deseo de que Guille Cantero –líder de la banda de los Monos– los “cague a tiros”.
La mayor cantidad de audios trascendieron en el programa de El Tres De 12 a 14, mientras continúa la investigación contra Sain por espionaje ilegal, causa a cargo de los fiscales santafesinos Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández que en su momento generaron los allanamientos de noviembre de 2021 en la sede de la Gobernación en Rosario y en la que a pesar de que transcurrió casi un año hasta ahora no hay ningún imputado formal.











