Censo 2022

El Presidente dijo que el Censo es una oportunidad para diseñar políticas públicas

Alberto Fernández destacó la importancia de conocer el presente de la población para "diseñar las políticas públicas que mejoren la realidad de los argentinos"

Miércoles 18 de Mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández, ministros, gobernadores e intendentes del Frente de Todos resaltaron hoy la realización del Censo 2022 al destacar que este permite “conocer el presente” de la población porque “es una gran herramienta para luego diseñar las políticas públicas que mejoren la realidad de los argentinos”.

En Twitter, uno de los primeros en publicar un mensaje sobre el censo fue el Presidente, quien consideró que el objetivo es “poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El censo nacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro”.

https://twitter.com/alferdez/status/1526891795476582401

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, contó su experiencia en el censo y señaló que “haber hecho antes el censo digital facilitó muchísimo la tarea. Esperemos a las y los censistas en nuestras casas. Hoy es un día para reconocernos en todo el territorio argentino”.

A su turno, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó que la estadística poblacional es “clave para saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos”.

También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó: “Este 18 de mayo se hace el censo nacional en Argentina para saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos. Y para que con datos actuales podamos planificar las políticas públicas de los próximos diez años”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “hoy es un día muy importante” porque se realiza el censo 2022 y “aunque hayas hecho el censo digital deberás esperar igual al censista para entregarle el código”.

Para el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, “estamos siendo parte de este relevamiento que sirve para construir una Argentina mejor”.

Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, consideró que “el censo nos permite conocernos más, saber cuántos somos, cómo somos y dónde vivimos”.

“Es un momento histórico para el país. El saber más de nosotros nos permite afrontar mejor el presente y planificar el futuro, tomando más y mejores decisiones”, consignó.

Asimismo, el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, escribió: “Hoy es un día muy importante para todos y todas por el Censo 2022, una gran herramienta para conocer la conformación de todos los hogares del país, y así poder diseñar políticas públicas que mejoren las realidades de las argentinas y argentinos”.

“Luego de 12 años, asistiremos a esta foto histórica de nuestra querida Matanza, que nos permitirá seguir brindándole soluciones a todas las vecinas y los vecinos”, dijo Espinoza.

El Presidente fue censado en Olivos

El presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados esta mañana en la Quinta de Olivos y se manifestaron "felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero".

A través de su cuenta en la red social Instagram, el mandatario compartió imágenes en las que se lo ve junto a su familia, respondiendo a las censistas y pegando la estampilla identificatoria en la puerta de la casa principal de la Quinta.

"Ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el Censo Nacional 2022. Es el primero de Francisco, que miraba todo con mucha curiosidad", señaló.

Además expresó su agradecimiento a las censistas por su "amabilidad y su rapidez".

"Estamos felices de pasa este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero. ¿Ustedes ya recibieron a su censista?", concluyó el Presidente, en una publicación conjunta con Yañez por redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario