Política santafesina

Fiscales santafesinos presentan un recurso a la Corte Suprema nacional por los fueros de Armando Traferri

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó el planteo de los fiscales Schiappa Pietra y Edery en el marco de la causa de juego clandestino

Viernes 11 de Marzo de 2022

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada recurrieron hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el reciente fallo de su par santafesina que mantuvo los fueros legislativos del senador provincial del PJ Armando Traferri, en el marco de una causa sobre juego clandestino.

A fines de febrero pasado, la Corte Suprema de Santa Fe había dictaminado la constitucionalidad de los fueros absolutos de los legisladores provinciales, lo que impide que Traferri sea citado a audiencia imputativa por los dos fiscales que señalan al representante del departamento San Lorenzo como “organizador” del juego clandestino. La resolución del alto tribunal favoreció al senador por cinco votos contra uno.

Dentro de los plazos legales previstos, Edery y Schiappa Pietra presentaron un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación para que analice si Traferri puede ser citado a una audiencia imputativa de cargos.

El recurso fue planteado ante el tribunal que dictó la última resolución, en este caso la Corte Suprema provincial, que deberá evaluar si admite o no la petición de los fiscales.

Si el planteo de Schiappa Pietra y Edery es admitido, el máximo tribunal santafesino elevará las actuaciones a la Corte Suprema nacional.

En caso de que la Corte Suprema de Santa Fe rechace la petición, los fiscales podrán recurrir en queja ante el alto tribunal de la Nación, que luego analizará si es admisible su tratamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario