Santa Fe

Javkin se reunió con Rosatti y le pidió recursos para la justicia federal en Santa Fe

El intendente de Rosario mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Martes 03 de Mayo de 2022

Con la problemática de la inseguridad marcando a fuego la agenda política, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió hoy en la Capital Federal con el presidente de la Corte Suprema nacional y titular del Consejo de la Magistratura, el santafesino Horacio Rosatti,

"Me reuní con el titular de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. Le llevé las necesidades en materia de recursos para el Poder Judicial Federal en Santa Fe, particularmente en Rosario, y sobre el proyecto que conversamos ayer con el presidente (Alberto Fernández)", tuiteó Javkin.

La reunión se realizó un días después de que el gobernador Omar Perotti y Javkin se trajeran de la Casa Rosada la promesa de 300 gendarmes más para Rosario, tras la reunión con el presidente.

También consiguieron del jefe del Estado la promesa de una ley para nombrar jueces federales en Santa Fe.

Además, el cónclave entre Javkin y Rosatti sirvió de previa del encuentro que se realizará el 12 de mayo próximo, en el que la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe) reunirá en Rosario a todos los magistrados de ese fuero del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario