La oposición fracasó este miércoles en su intento de revertir el veto presidencial de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. La votación fue aún más holgada a favor del oficialismo de lo que se anticipaba, gracias al cambio de posición de una parte importante del bloque UCR y de Innovación Federal. El resultado final fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
La Cámara de Diputados ratificó el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria
La oposición fracasó este miércoles en su intento de revertir el veto de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria qu había aprobado el Congreso.
Cabe recordar que este martes un grupo de cinco diputados radicales -Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi- se fotografió junto al Presidente en la Casa Rosada, dejando en claro que votarían en contra del proyecto que ellos mismos habían aprobado en junio.
Otro cambio de última hora tuvo que ver con la renuncia del radical entrerriano Pedro Galimberti para desempeñarse en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Fue reemplazado por Nancy Ballejos, del PRO, que sumó de esta manera otro voto a favor del veto.
Cabe recordar que era necesario contar con dos tercios de los votos para que el proyecto de ley vuelva a resultar aprobado.
La ley sancionada hace apenas tres semanas en el Senado establecía una actualización por IPC de las jubilaciones, más un plus de 8,1% retroactivo a enero.