La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por no haberse pronunciado respecto a la visita de diputados libertarios al pabellón de represores de la última dictadura en el penal de Ezeiza. Entre los ex represores, se encontraba Mario "El Cura" Marcote, miembro del Servicio de Informaciones que funcionaba en el Centro Clandestino de Detención en la ex Jefatura de Rosario y Alfredo Astiz, denominado "El ángel de la muerte".
Lemoine cargó contra Villarruel por la visita de diputados a represores: "¿Por qué carajo no saltó?"
La diputada nacional de La Libertad Avanza aseguró que el partido al cual representa está para otras cosas que suceden en el país.
"Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas. ¿Por qué carajo Victoria Villarruel no saltó?", lanzó Lemoine en su programa radial en clara alusión al silencio que giró en torno a la vicepresidenta tras la polémica visita a represores que cumplen condena.
Ese acto dividió claramente las aguas en LLA y lo que motivó la disconformidad de Lemoine. "Fue su leit motiv de campaña, a mi me están rompiendo las bolas en los medios por algo que yo no hice", señaló ofuscada.
En ese sentido, aseguró: "Yo ni en pedo iría a visitar a Astiz, ni en pedo hubiera hecho eso".
LEER MÁS: Una santafesina entre los diputados de LLA que visitaron a represores
En esa línea, la amiga del presidente Javier Milei continuó: "Yo creo que los diputados tienen derecho de ir a visitar un penal, tiene derecho de formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano, tienen derecho a hacer lo que quieran".
Lemoine no concluyó su embestida contra la titular del Senado y continuó: "No es el leit motiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan, a que no haya violadores sueltos en la calle".
"Un grupo de diputados que le responden a Victoria Villarruel fueron a visitar a Astiz, y qué dice Victoria al respecto... ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse", agregó Lemoine para despacharse además contra la diputada libertaria Marcela Pagano.