Congreso de la Nación

Los diputados santafesinos formulan dudas por el acuerdo con el FMI

Este lunes comienza a discutirse en Diputados el programa con el FMI. "No podemos caer en default, las consecuencias serían peores", advirtió Barletta

Lunes 07 de Marzo de 2022

La Cámara de Diputados de la Nación comienza a discutir este lunes el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese a las críticas de los opositores y las dudas de parte del oficialismo, la mayoría de los legisladores coincidieron en la necesidad de evitar el default.

“Nosotros no queremos el default, sabemos que es el peor de los escenarios. Por eso estamos de acuerdo en dar el OK para que el Gobierno tome el crédito con el FMI, porque no es un refinanciamiento como dicen”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), el diputado del PRO, Federico Angelini.

En sintonía con esta postura, Mario Barletta criticó el poco tiempo que tendrán para discutir el detalle del acuerdo. “El Gobierno juega al límite con los tiempos, no permite mantener diálogos previos y nuevamente nos convoca a una comisión pretendiendo que a los dos o tres días estemos tratando el proyecto”, sostuvo.

“Somos conscientes y responsables de que nuestro país no puede caer en default porque las consecuencias podrían ser peores. Por lo tanto desde la UCR vamos a acompañar la parte que corresponde al crédito que la Argentina toma”, adelantó el exembajador argentino en Uruguay.

Pese a esto, aclaró que todavía no tienen definido qué harán con otros artículos del proyecto ya que consideran que “hay algunos puntos que no corresponden enviar ya que no son decisiones que se tomen desde el ámbito legislativo”.

Por su parte, desde el oficialismo el diputado Eduardo Toniolli reconoció que la mirada histórica de su espacio político es que “ningún acuerdo con el fondo es bueno”, pero que entienden que la situación sin acuerdo es todavía peor. “Estamos en un escenario de extrema complejidad producto de una deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri, con vencimientos impagables que daban dos caminos, el default o buscar un nuevo acuerdo”, resumió.

Con respecto a lo que sucederá con el resto de los diputados oficialistas, Toniolli evitó dar precisiones pero aclaró que existe “un marco de acuerdo básico”. “Las divergencias están en cómo poner el cuerpo ante esta coyuntura, que sería cómo refinanciar esta deuda”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario