Luego de la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura y la decisión del gobierno nacional de degradar esa cartera a secretaría y que pase a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía encabezado por Luis Caputo, el gobierno de la provincia de Santa Fe consideró que la disposición "suma más incertidumbre".
Provincia criticó la degradación de la cartera de Infraestructura: "Suma más incertidumbre a la que ya teníamos"
"Estábamos tratando de tener una relación con las autoridades nacionales. El gobernador había hablado en dos oportunidades con el ex ministro Ferraro, en mi caso había ido a la Secretaría de Obra Pública. Sinceramente no sabemos cómo queda todo eso. No logramos conocer si hay una reestructuración, y en orden a qué prioridades", criticó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, en diálogo con UNO Santa Fe.
Enrico apuntó que "todavía los funcionarios de segunda línea del Ministerio no informan si siguen o no en sus lugares", y manifestó que "esto atrasa más todo".
"Con algunos ya teníamos relacionamiento, nuestro ministerio se había vinculado con la Secretaría de Aguas a cargo de Andrés Rodríguez. Nos habíamos vinculado con Héctor Lostri, del Área de Vivienda y Hábitat, también con la secretaría de Obras Públicas, con Luis Giovine. Teníamos un diálogo ya abierto en el cambio de información y de proyectos. Ahora no se sabe donde queda y si queda todo ese personal", contó.
El titular de la cartera también criticó que "por otro lado, el director nacional de Vialidad, que es una figura clave y muy importante para el país, no estaba nombrado".
"Nunca es bueno no tener una planificación, no es bueno para ningún gobierno no tener una trazabilidad de funcionarios y de equipos. El tiempo corre rápido, una vez que vos removés todo un área y empezás a reestructurar. Además, tenés que dictar normas que pasan a otro Ministerio, eso demora mucho a nivel nacional", señaló Enrico.
El funcionario expresó que "después es importante saber cuál es el concepto que tiene de la obra pública del gobierno nacional".
"Tenemos que saber si el gobierno nacional tiene pensado activar la obra pública o no, si va a cumplir las que estaban empezadas o no. Hasta ahora teníamos una mirada de que para el presidente de la Nación la obra pública conceptualmente era algo negativo, que la tienen que hacer los privados...Pero son anuncios y dichos, hay que ver cómo es la práctica", concluyó el ministro.