Colón

Rodrigo Aliendro, entre números impactantes y la deuda pendiente

Rodrigo Aliendro fue uno de los jugadores más destacados de Colón y así lo indican los números. Sin embargo se irá del Sabalero sin poder ganar un Clásico

Lunes 13 de Junio de 2022

Rodrigo Aliendro es de esos jugadores que dejarán una huella indeleble en los hinchas de Colón. Ese gol a Racing en la final y actuaciones superlativas, lo posicionan entre los mejores futbolistas de la historia del Sabalero. Además de ser reconocido por todo el fútbol argentino, considerándolo como uno de los más destacados mediocampistas.

Todos los adjetivos dispensados parecen quedar cortos. Y es que Aliendro es capaz de recuperar una pelota, de gambetear, de asistir y también llegar al gol. Es un futbolista completo, en las dos facetas que tiene el juego: defender y atacar.

LEER MÁS: Colón y un refrán repetido: no hay mal que por bien no venga

Por ello, es que a la hora de anunciarlo por la voz del estadio, es el jugador más ovacionado. Aliendro se subió al pedestal de ídolo. Con un perfil extremadamente bajo y sin estridencias ni posturas demagógicas, el volante de 31 años, es el jugador más determinante de Colón en esta etapa de gloria.

Y para demostrar su personalidad en partidos importantes, jugó un gran partido en el Clásico. En donde se terminó destacando en varios rubros. Fue el primer futbolista en duelo ganados (16) y también dominó en los rubros de faltas recibidas (cinco), gambetas completadas (seis), toques (92) y pases completados (49). Y el segundo jugador con más recuperaciones (10).

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1536047847811989505

Sin embargo y más allá de todo lo mencionado, Aliendro se irá de Colón con una deuda pendiente. Y es la misma que tiene toda la generación dorada. Nunca pudo ganar un Clásico, ya que desde que llegó al club disputó cinco partidos antes Unión, sumando dos derrotas y tres empates, sin marcar goles.

Está claro que este dato de la realidad no empaña en nada el paso de Aliendro por Colón. El volante finaliza su contrato el 30 de junio y su destino estaría lejos de Santa Fe. Los hinchas ya comienzan a extrañarlo y piden por el milagro de que siga. Y no es para menos, porque en este tiempo, Colón es Aliendro y 10 más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario