Luego del arribo de fuerza federales a la ciudad de Rosario, el Ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni confirmó que por el momento no está previsto que lleguen más agentes de orden nacional a la ciudad de Santa Fe.
Brilloni confirmó que no llegarán más agentes federales a Santa Fe y apostó al "Comando Unificado"
Las declaraciones del funcionario se producen en un marcado crecimiento de hechos delictivos en esta ciudad capital y luego del asesinato del comerciante Oscar Baños que conmovió a la ciudad y especialmente a vecinos de barrio Belgrano.
En el marco de los anuncios vinculados a la refuncionalización del destacamento policial del Parque Garay, UNO Santa Fe le consultó a Brilloni sobre la situación de agentes federales en la ciudad de Santa Fe
El ministro de Seguridad contestó que "por el momento no tenemos previsto la llegada de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe, pero sí estamos rediseñando el trabajo con los agentes que ya se encuentran aquí".
En esa línea, destacó que en el Centro de Operaciones de la Unidad Regional I esta en funcionamiento el Comando Unificado; integrado por los representantes de las distintas fuerzas que están en la cuidad las 24 horas del día.
Brilloni destacó "una vez que terminemos con la instalación de este proceso de adecuación y modernización del 911, el Comando Unificado se van a mudar en el espacio lindero al Ministerio de Seguridad", confirmó el titular de la cartera.
El funcionario puso expectativas en el funcionamiento del mismo: "Creemos que vamos a tener los resultados que esperamos con su actuación ya que hay un trabajo mancomunado, ya que prácticamente antes no se realizaba este trabajo de coordinación y refuerzo en lugares de puntos calientes de la ciudad".
Por último, resaltó: "Estamos rediseñando y reiniciando el trabajo de inteligencia criminal de la ciudad. Además de potenciar el trabajo de investigación judicial, no solamente asignando los recursos a la Agencia de Investigación Criminal, sino trabajando en forma conjunta con las Fuerzas Federales y poniéndonos a disposición de jueces y fiscales no solo de la justicia provincial sino también de la federal".
• LEER MÁS: Brilloni defendió que policías y agentes penitenciarios utilicen sus armas aún estando de franco