Este jueves, a las 9, un grupo nutrido de vecinos y residentes de las cercanías se dieron cita en la Vecinal de barrio Belgrano, para participar de la reunión de urgencia por el asesinato de Oscar Baños, quien fue apuñalado el domingo en su local comercial por un hombre que el día anterior había ayudado y que falleció finalmente el martes por la tarde en la terapia del Cullen.
"Estamos totalmente abandonados", dijeron los vecinos de barrio Belgrano tras el asesinato de Oscar Baños

UNO Santa Fe
Pedido de seguridad en la vecinal de barrio Belgrano
Había pancartas y hubo discursos de las autoridades de la vecinal: su presidente, Jorge Marciere y el vice, Claudio Trotvil, pero lo que no hubo fue presencia de alguna autoridad para escucharlos y ofrecerles alguna solución, pese a que se enviaron cartas y se hizo una convocatoria pública a través de medios y de redes sociales.
Marciere dijo: "Estamos viviendo un momento de inseguridad tremendo y totalmente abandonados. No nos cuida nadie. ¿Qué solución hay?, no lo sé, porque no sabemos dónde ni a quién recurrir. Uno se pasa la pelota con el otro: la policía no tiene presupuesto, no tienen móviles, nafta, armas o chalecos y nadie hace nada. Es más, ahora estábamos esperando a ver si alguna autoridad viene, dijeron que sí, pero nadie se presentó en el sede de la vecinal".
"La única arma que tenemos nosotros, los ciudadanos, son ustedes los medios y lo segundo es la unión de los vecinos con las instituciones barriales para poder todos juntos tener una solución", destacó.
Por último volvió a remarcar: "Estamos desamparados y totalmente descuidados, parece que no hay más nada para hacer. Como dijo un narco en un programa de televisión: perdieron la batalla, se la ganamos nosotros. Es lamentable, pero pasó eso".
Por su parte el vicepresidente Claudio Trotvil, agregó que el problema de la inseguridad en el barrio "se incrementó hace ya un poco más de tres años, antes de la pandemia, se registran hechos cada vez más violentos y el vecino tiene miedo porque no hay respuesta. No se ve patrullaje, ni caminantes, nada. Entonces pensamos que esto tendría alguna repercusión y algún jefe, o alguien que venga a explicarle a los vecinos del barrio".
Además se refirió a la ausencia de autoridades confirmando: "Nosotros como institución acercamos notas y esperábamos ansiosos la palabra de alguna autoridad. Sabemos que a las 10 iban a recibir a Fernando y Griselda, los hijos de Oscar, y en contacto con ellos les pedimos que los traigan tras la reunión ya que hay muchos vecinos ansiosos por escucharlos".
• LEER MÁS: Vecinos de barrio Belgrano se reúnen este jueves