Este jueves, Monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezará la presentación y lanzamiento de una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas Argentina. Será este jueves a las 10 de la mañana en la sede ubicada en Tucumán 3744. Este año, la colecta se realizará el Sábado 13 y Domingo 14 de Junio en todas la Parroquias y Capillas del país. La misma está animada por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), que vive situaciones de pobreza y exclusión social: “Todo lo que se comparte se multiplica”.
Cáritas lanza su Colecta Anual en Santa Fe
La misma tendrá lugar el próximo Sábado 13 y Domingo 14 de Junio en todas la Parroquias y Capillas del país. Este jueves, Monseñor José María Arancedo realizará la presentación de la campaña en la ciudad.
10 de junio 2015 · 14:40hs
Solidaridad
Cáritas entiende a la solidaridad como un acto que incluye al que da y al que recibe; acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente esté a su alcance.En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
















