rumbo a qatar

Chau a las largas colas en busca de las figuritas del Mundial: crearon una web para saber dónde comprarlas

El sitio web que ya es tendencia fue ideada por dos argentinos. Allí muestran los lugares autorizados para la venta de figuritas y si cuentan con stock. Santa Fe está entre las opciones

Domingo 25 de Septiembre de 2022

La locura de las figuritas del Mundial de Qatar 2022 llegó a niveles insospechados en Argentina y la dificultad para encontrar figuritas provocó incluso reuniones entre ejecutivos de la marca italiana dueña de la licencia de las figuritas, autoridades nacionales y dueños de kioscos del país afligidos por no contar con sobres para poder comercializar.

Fue por esto que Agustín Bruno y Ramiro Guzmán (hermano del exministro Martín Guzmán), quienes son estudiantes de la carrera de ingeniería en computación de la Universidad de La Plata, crearon misfigus.ar. Una aplicación que sirve para conocer dónde hay figuritas en tiempo real y que ya esta disponible para la ciudad de Santa Fe.

mis figus.jpg

“Vas a ingresar, poner tu provincia y localidad y ahí te aparece un mapa interactivo que te muestra con un punto los lugares donde alguna vez vendieron figuritas”, señaló Agustin. “Los que actualmente venden y tienen stock aparecen con un punto verde, mientras que los otros en rojo”.

Según trascendió la propuesta no tardó en ser un éxito y cosechó en tan solo una semana más de 100.000 visitas, 2.500 usuarios y 500 negocios. “Es un furor, no pensamos en tal éxito. Nos llaman de diferentes lugares para que sumemos su ciudad”, destacaron sus creadores.

LEER MÁS: El boom por las figuritas del Mundial: faltante, protestas y una gran demanda

"Cualquier persona sin necesidad de ningún usuario puede entrar y mirar la información. Si se quiere se puede sumar info, solo hay que entrar y crear una cuenta, si vas al kiosco de la esquina y venden lo podes agregar. Si no tienen, pero vendían podés dejar una nota diciendo cuando van a tener. La idea es que cuando consiga pueda intercambiar en la aplicación y buscar una persona que tenga la que necesita y canjee las repetidas", manifestaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario