Santa Fe

Clásico santafesino: estiman que 1000 policías de la provincia estarán afectados al operativo

Lo deslizó el jefe del Nodo Santa Fe de la policía y dijo que evalúan "convocar a agentes de otras ciudades". Además, Farías confirmó que le pidieron al fiscal que restrinja el ingreso de los integrantes de la barra de Colón que generaron desmanes en la Tatenguita. El partido se jugará el domingo 13 a las 17.10. 

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Finalmente el primer clásico entre Colón y Unión por la 24ª fecha del Torneo de Primera División se disputará el próximo domingo 13 de septiembre a partir de las 17.10, en el Estadio Brigadier López.A poco más de una semana se siguen definiendo detalles respecto a la organización y la seguridad.

Esta mañana, autoridades municipales y de la seguridad de la provincia, junto a dirigentes de ambos clubes de la ciudad, recorrieron las instalaciones del estadio Brigadier López.

En esta oportunidad, Héctor Román, jefe del Nodo Santa Fe de la policía dijo: "Aún no tenemos definiciones". Recordó que "en el último clásico hubo 1000 policías afectados" y deslizó: "Yo creo que el operativo para este clásico va a rondar esta cifra".

Asimismo comentó que están "evaluando convocar a agentes policiales de otras ciudades". "No se olviden que no sólo tenemos que custodiar la cancha sino también las inmediaciones y puntos claves de la ciudad”, explicó.

Respecto del horario del encuentro que finalmente fue confirmado para las 17.10, Román calificó que "es correcto".

Por su parte, Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia, sostuvo que "el horario en el que fue programado el clásico no es un problema" y sostuvo que "es correcto que no se superpongan los horarios del clásico rosarino y el santafesino". 

Además, confirmó que le pidieron al fiscal que restrinja el ingreso de los integrantes de al barra de Colón que generaron desmanes en la Tatenguita (la semana pasada).  "Estamos trabajando para organizar todo correctamente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?