En manos de la Justicia

Colón: Horacio Darrás, mientras "medita" su renuncia, buscará quedar en libertad

Este viernes Horacio Darrás se enfrentará a la audiencia donde se pedirá su prisión preventiva y tomará la decisión que "menos consecuencias colaterales tenga"

Jueves 29 de Septiembre de 2022

El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás; y el vocal Lucas Paniagua, fueron imputados ayer en una audiencia celebrada en los tibunales provinciales como coautores de "facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos" y "encubrimiento", por lo que seguirán detenidos al menos hasta el viernes, cuando se discutan las medidas cautelares.

El abogado defensor de Darrás, Néstor Oroño, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 no precisó el hecho por el cual está detenido, afirmó que rechazarán la prisión preventiva y buscarán la salida con menos consecuencias.

"El fiscal solicitó audiencia para tratamiento de prisión preventiva, esto va a ocurrir mañana. Así que nosotros nos limitamos a escuchar y además recibimos de parte del fiscal las evidencias. En la audiencia del día de mañana vamos a estar en condiciones de discutir la prisión preventiva, por supuesto que como corresponde nos vamos a oponer", indicó el profesional.

"Creo que todos tenemos que tener claro que el fenómeno de las llamadas barrabravas, de estos grupos que muchas veces alientan deportivamente y otras veces tienen otros fines no son un problema privativo y exclusivo de Colón", expuso.

•LEER MÁS: En detalle: revelan cómo era la relación entre la barra y la dirigencia de Colón

Darrás-Colón-Fiscalía.jpg
El vice de Colón ratificó que el club se puso a disposición de la justicia y dijo desconocer porqué fue la barra al predio.

El vice de Colón ratificó que el club se puso a disposición de la justicia y dijo desconocer porqué fue la barra al predio.

"Horacio Darrás es un colonista y va a tomar la decisión y yo lo acompañaré en la faz técnica, que menos consecuencias colaterales tenga, en el contexto en el cual se desenvuelve. Pero sobre todo para la delicada situación institucional y deportiva del Club Colón", manifestó el abogado sobre las posibles soluciones que podría escoger el acusado.

Oroño aclaró que la detención del vicepresidente de Colón fue solicitada por el fiscal por cuestiones estrictamente que hacen a su estrategia investigativa y no obedece puntualmente a un determinado hecho. Esta investigación arrancó en octubre de 2021 y llegó hasta el 26 de septiembre, tiempo en el que desarrollaron varios hechos según explicó la defensa.

En la audiencia imputativa a Darrás y su abogado se les entregó una gran cantidad de evidencia que justifica la detención de la autoridad del club. Dentro de la misma se encontraban informes, legajos de otras investigaciones como toma del Hotel de Campo de Colón; los disturbios que se dieron en el partido con Banfield y con Peñarol; declaraciones de jugadores y otras personas vinculadas al establecimiento deportivo como Luis Miguel Rodríguez, Mario Sciacqua, Rafael Delgado, Ramón Ábila, Claudio Marini y Paolo Goltz; y escuchas telefónicas.

Detenidos causa Colón.jpg

Néstor Oroño comentó que la situación de los dirigentes es "sumamente delicada" y es un fenómeno que ningún club escapa de la misma. "A veces es muy difícil determinar si un dirigente realmente actúa en connivencia con estos grupos o realmente lo está haciendo por una situación de necesidad o porque se ve coartado en sus posibilidades de actuación", expresó.

Ante la consulta de Fabián Acosta de si Horacio Darrás renunciará a su cargo en Colón tras estos hechos, Oroño respondió: "No sé si renunciaría o no pero esto también es de sentido común, creo que cualquier juez, cualquier fiscal, cualquier abogado, aceptaríamos que Darrás o cualquier dirigente en esta situación momentáneamente al menos tome distancia. Después Darrás meditará esta cuestión y él tomará la decisión si tiene que renunciar definitivamente, que esto se traduzca en una licencia".

La defensa del miembro de la comisión directiva indicó que su meta inmediata es lograr la libertad del acusado. Marano, el abogado personal de Darrás colabora también en esta causa.

•LEER MÁS: Colón oficializó en las redes a Saralegui como DT

Escuchá la entrevista completa acá:

DR NESTOR OROÑO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario