A una semana del homicidio de Walter Paglia, el padre de familia de 45 años que fue asesinado dentro de su casa en barrio Belgrano por un delincuente que portaba un arma blanca, este jueves se realizará la marcha convocada por los vecinos con un fuerte pedido de justicia.
Con un fuerte pedido de justicia por Walter Paglia, vecinos marchan este jueves a una semana del crimen
Vecinos se concentrarán desde las 10 frente al Ministerio de Seguridad y desde allí marcharán hacia el Palacio de Tribunales. No hay detenidos por el crimen.

La movilización se concentrará en las afueras del Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Primera Junta, y desde allí la gente se movilizará unas cuadras al sur hasta llegar al Palacio de Tribunales frente a la plaza 25 de Mayo. Comenzará a las 10 horas.
"Justicia por Walter", reza el mensaje de la convocatoria para este jueves. Los organizadores del reclamo pusieron como punto de encuentro el Ministerio de Seguridad a las 10 de la mañana, para luego marchar hacia los Tribunales santafesinos para reclamar "justicia y más seguridad".
El crimen está bajo la investigación del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi. Hasta el momento no hay detenidos.
Crimen de Walter Paglia: "Dormía con su hijo y se levantó con el delincuente adentro de la pieza"
En la madrugada del pasado jueves 13 de junio, en Castelli a la altura del 3.000, casi esquina con 4 de Enero, en jurisdicción den barrio Belgrano, el hombre de 47 años fue sorprendido por un delincuente en el interior de su vivienda, reaccionó ante la presencia del extraño y este lo asesinó a puñaladas.
"Estaban durmiendo y a eso de las 5.30 Walter se levantó con el delincuente a los pies de la cama. Dormía en la misma habitación con uno de sus hijos; reaccionó, forcejó y cuando los chicos se despertaron ya le habían clavado un puñal en el cuello“, relató Silvana, la mejor amiga de la víctima fatal, horas después del crimen, envuelta en lágrimas y en un profundo dolor.
LEER MÁS: Un nuevo crimen conmociona a barrio Belgrano: una zona azotada por la creciente inseguridad
"Walter se le abalanzó al ladrón en defensa de sus dos hijos que estaban durmiendo en la casa", continuó la mujer.
La vivienda donde asesinaron a Walter Paglia se encuentra en una planta alta y, según explicó la mejor amiga de la víctima fatal, la casa tiene una especie de patio/balcón por donde habría ingresado el delincuente. “No llegó a robar nada, los vecinos lo vieron huir y salieron a socorrer a los chicos”.
Finalmente Silvana rompió en llanto recordando a Walter Paglia como “un tipazo que dio toda su vida por sus hijos, un padre ejemplar”.
La historia familiar de Paglia no está exenta de la tragedia. Quien fuera trabajador de Cervecería Santa Fe tenía dos hijos de 16 y 20 años. Ambos, años atrás, sufrieron la pérdida de su mamá y esposa de Walter.
En menos de 24 horas, otra entradera
A escasas cinco cuadras del lugar donde se registró el asesinato de Walter Paglia, 24 horas después, durante la mañana del viernes, una familia descubrió al levantarse que durante la madrugada ladrones entraron por una ventana y robaron una mochila y una billetera. El hecho delictivo ocurrió en Ángel Cassanello al 2600, en barrio Mayoraz.
En este contexto, los vecinalistas de ambos barrios, que se han visto fuertemente afectados por actividades delictivas en el último tiempo, expresaron públicamente su preocupación por la situación y reafirmaron la necesidad de que la justicia tome cartas en el asunto.
El vicepresidente de la vecinal de barrio Belgrano, Claudio Trotvil, aseguró que "el barrio viene muy golpeado, la verdad es que a esto que está pasando no sabemos qué nombre ponerle" y continuó: "Vienen peinando el barrio".
En ese sentido, Trotvil sostuvo que los delincuentes "vienen escapando, a veces de Guadalupe Oeste, de Villa Elsa o de otros lugares. Vienen azotando al que encuentren: al vecino desprevenido, a la mujer que está esperando el colectivo, a los chicos que vienen de estudiar".