Barrio Belgrano volvió a ser escenario de un gravísimo hecho con el asesinato de un vecino dentro de su domicilio a manos de un delincuente que ingresó armado. La víctima fue Walter Paglia, de 47 años de edad, quien en defensa de su hijo recibió una puñalada mortal en la zona intercostal.
Un nuevo crimen conmociona a barrio Belgrano: una zona azotada por la creciente inseguridad
El asesinato de Walter Paglia, de 47 años y padre de dos hijos, se suma a la lista de crímenes que sacudieron a barrio Belgrano, tal como fue el asesinato del almacenero Oscar Baños en 2023

Walter Paglia, el hombre fue asesinado en su casa en barrio Belgrano
El homicidio, sucedido en la madrugada, conmociona a barrio Belgrano y se suma al del almacenero Oscar Baños, en 2023.
La historia familiar de Paglia no está exenta de la tragedia. Quien fuera trabajador de Cervecería Santa Fe tenía dos hijos de 16 y 20 años. Ambos, años atrás, sufrieron la pérdida de su mamá y esposa de Walter.
Antecedente: el asesinato de Oscar Baños
El recuerdo del crimen de Oscar Baños, en 2023, sigue más vivo que nunca en barrio Belgrano. "Desde que pasó lo de mi papá el barrio es tierra de nadie, un desastre. Estamos a la deriva y ya no somos dueños de nada", afirmó su hija días atrás.
Baños fue brutalmente apuñalado por un delincuente que se robó la caja registradora de su almacén y escapó. La víctima sorteó el ataque criminal que lo dejó completamente ensangrentado y cruzó la calle hasta la casa de su hija pidiendo auxilio. Ella y su marido trasladaron a su padre en su automóvil hasta el Hospital Iturraspe. Cuando llegaron, los médicos de la Emergentología lo examinaron y constataron que presentaba seis heridas punzocortantes en el abdomen, una en el pulmón y otra en el cuello. Falleció un día después producto de la gravedad de las lesiones.
"Esto cada día es peor. El barrio es tierra de nadie y ya no somos dueños de salir y de llegar tranquilos a casa. Desde que pasó lo de mi papá hasta hoy en día, todo es un desastre", sostuvo Griselda, hija del comerciante.
"Lo de mi papá quedó en la nada, no hay detenidos. Estamos luchando para que aparezca el que nos arruinó la vida. Mientras tanto, los robos siguen pasando", aseguró Griselda.
Inseguridad en barrio Belgrano
A esto se le suman hechos vandálicos y robos sucesivos en distintos puntos de esa zona. Un ejemplo es lo que aconteció el miércoles 5 de junio por la noche, en la zona de Alberti y Urquiza. Lo ocurrido puso en alarma nuevamente a los vecinos. Quedó grabado en cámaras de seguridad cómo motochorros empujaron y tiraron al asfalto a un ciclista. En el momento del ataque, vecinos de la cuadra gritaron y salieron a la calle, logrando que los delincuentes huyan de la escena.
Otro caso fue el robo a una carnicería ubicada en San Jerónimo al 6000, en barrio Jardín Mayoraz pero a escasas cuadras del límite con barrio Belgrano. En este caso, varios boqueteros rompieron el techo de la carnicería barrial, ingresaron al local y violentaron una caja fuerte metálica de donde robaron 3.000.000 de pesos y 3.500 dólares.
Otros vecinos expresaron que la presencia policial es muy escasa en la zona: “El barrio era tranquilo, ahora es un desastre”. En distintos relatos, los habitantes de Bº Belgrano expresaron los robos que sufren en diversas modalidades como escalamiento, arrebatos o entraderas: “A mí me robaron hasta la ropa sucia de adentro del lavarropas”, confesó un hombre de la zona.