Secciones
aislamiento

Controles para hacer cumplir el aislamiento en el ingreso a la ciudad

Policía junto a personal del Cobem controlarán temperatura, documentación y permisos para circular. Ante los incumplimientos se notificará la infracción y se dará conocimiento a los fiscales

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Desde este martes 19 de mayo se puso en funcionamiento un operativo especial con el fin de garantizar, en primera instancia, el cumplimiento del “aislamiento social preventivo y obligatorio”. Además, como objetivos paralelos, se busca garantizar la presencia policial preventiva y disuasiva, preservar el orden público y la paz social, y proteger bienes privados y públicos. Para cumplimentar esta orden, emanada por el jefe de Policía de provincia, director general Víctor Sarnaglia, se dispuso que conjuntamente con la interventora de la Unidad Regional Uno, directora Marcela Muñoz, se aúnen esfuerzos con la Dirección General de Policial Vial y personal del Cobem. Así en conjunto, los agentes afectados a la labor, se encuentran apostados en Intendente Irigoyen a la altura del complejo Cilsa, es decir en uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe.

Los operativos se realizarán las 24 horas con efectivos de la Agrupación Cuerpos y de la Agrupación Orden Público.

• LEER MÁS: Dos días después del descontrol en la Setúbal, vallaron el acceso a la Costanera Este

• LEER MÁS: Investigarán de oficio a quienes estuvieron en la laguna Setúbal y costanera el fin de semana

Estratégicamente en esa ubicación, el personal policial será el encargado de realizar controles a los automovilistas, personas y/o cualquier medio de transporte que por allí debiera pasar. La intención principal es desanimar la presencia, permanencia y/o tránsito innecesario de personas o rodados. Contemplando por supuesto, aquellos casos en los que la circulación les sea permitida y pueda ser fehacientemente acreditada, según lo estableció el Decreto DNU 260/20.

controles policía 3.jpg
Controles policiales en un acceso a la ciudad de Santa Fe

Controles policiales en un acceso a la ciudad de Santa Fe

controles policía 4.jpg
Controles policiales en un acceso a la ciudad de Santa Fe

Controles policiales en un acceso a la ciudad de Santa Fe

A cada persona que sea chequeada, se le tomará la temperatura corporal, como así también se descartará que la misma no posea ningún tipo de síntoma del virus que afecta a nivel mundial Covid-19.

En caso de constatar infractores al cumplimiento del aislamiento obligatorio, y no cuenten con el debido permiso, el personal policial procederá a identificar, notificar a la persona de su infracción en el marco de los artículos 205 y 239, y hacer cesar la conducta como así también dar inmediato conocimiento a la autoridad competente (Fiscalía).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación