La mujer de 54 años que fue baleada por su pareja, el agente policial César Muga, continúa internada en estado delicado en el Hospital Iturraspe. Según confirmaron este domingo las autoridades médicas, la paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo asistencia mecánica respiratoria, aunque se encuentra clínicamente estable y sin signos de sangrado.
Cuál es el estado de salud de la mujer baleada por su expareja policía en barrio Nueva Esperanza
La víctima, de 54 años, recibió tres disparos, fue intervenida y permanece internada en el Hospital Iturraspe

La víctima recibió tres disparos durante el violento episodio ocurrido en la mañana del viernes, en una vivienda ubicada en Europa y callejón Aguirre, en barrio Nueva Esperanza. Tras ser herida, fue socorrida por un vecino que logró sacarla del lugar y trasladarla rápidamente al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por lesiones que comprometían múltiples órganos.
Estable
De acuerdo al parte médico oficial, la paciente "continúa su internación en terapia intensiva, en asistencia mecánica respiratoria, con estabilidad clínica y sin signos de sangrado". Los profesionales mantienen un monitoreo constante para seguir su evolución, y no se descarta que pueda requerir nuevas intervenciones quirúrgicas si surgen complicaciones.
Por su parte, el autor de los disparos, César Muga, se encuentra hospitalizado en el Hospital Cullen con una fractura en su pierna derecha, tras el operativo en el que fue reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) luego de permanecer más de dos horas atrincherado en su vivienda.
• LEER MÁS: El caso del policía atrincherado reabre el debate sobre la salud mental en las fuerzas de seguridad