Con innovaciones tecnológicas

Cuándo funcionará la alcaldía regional de Las Flores

Tras una serie de demoras, ya hay fecha para la inauguración de la alcaldía regional que solucionará la sobrepoblación de presos en las comisarias

Martes 20 de Septiembre de 2022

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez reveló en diálogo con Todo en Uno en UNO 106. 3 cuándo entrará en funcionamiento la alcaldía regional, que se está construyendo en el predio de la cárcel de Las Flores. La misma solucionará la sobrepoblación de presos que hay en las comisarias de la ciudad de Santa Fe, además incorporará novedosas tecnologías para controlar el ingreso de personas.

La sobrepoblación en las comisarias es una realidad y para Gálvez la respuesta a este problema llegará en unas semanas, cuando se inaugure la alcaldía regional del departamento La Capital. Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios dijo: "Evidentemente hay una situación que no ocurre en otras partes de la provincia, en algún departamento puede haber exceso como en Castellano, pero lo que ocurre en las comisarias del departamento la Capital no ocurre en otro lado de la provincia".

Y añadió: "Creemos que en dos semanas ya tiene que estar entregada y en dos semanas más puesta en funcionamiento por el Servicio Penitenciario de la Provincia".

alcadía regional las flores santa fe.jpg

Un mes atrás un grupo de diputados provinciales visitaron la cárcel de Las Flores y salieron impactados por el grado de deterioro de la misma. Tras su pedido de mejorar las condiciones edilicias, Gálvez declaró: "Específicamente vieron un pabellón que es donde están los que no pueden convivir en ningún lado, son 20 celdas. Sí, por supuesto, las correcciones que se tenían que hacer se hicieron, ocurre también que la cárcel de Las Flores es absolutamente antigua, uno la va reparando, es como Coronda".

Embed

•LEER MÁS: La alcaldía regional va a albergar a 240 detenidos

"Cuando asumimos no había siquiera una sola obra penitenciaria en la unidad de Las Flores, por lo cual después de la pandemia, porque las cárceles estuvieron cerradas casi un año, pusimos en funcionamiento un plan de infraestructura donde el gobierno está invirtiendo miles de millones de pesos para tratar de paliar la situación que estamos atravesando, una de esas obras es la alcaldía", reveló.

Alcaidía Las Flores 4.jpg

Walter Gálvez dio a conocer además que cuando las visitas y los empleados ingresen a la alcaldía regional van a pasar por un sistema de control "de última generación". Precisamente las visitas tendrán que pasar una inspección del cuerpo humano a través de rayos x, como en los aeropuertos. También habrá una cinta transportadora de carga para detectar distintos tipos de sustancias, explosivos, entre otros.

Escuchá la entrevista completa acá:

WALTER GALVEZ.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario