Un grupo de pescadores deportivos de Monte Vera convocaron a una iniciativa ecológica llamada "¡Basta de basura en las islas!" para limpiar los cuantiosos residuos de la costa de esa localidad. Será este domingo, y esperan un mínimo de quince lanchas y kayaks con personas que ayudarán en la tarea.
Decenas de vecinos de Monte Vera, a bordo de lanchas y kayaks, recogerán basura de la costa
Los interesados están citados a las 9:30, y está previsto que la actividad se extienda hasta las 13. Los interesados en incorporarse al grupo de WhatsApp pueden hacerlo a través de este link.
"Vemos que cada día es más la basura que hay en la isla. No se puede medir, son bolsas de hielo rotas, bolsas plásticas, botellas de plástico y botellas de vidrio. Desperdicios de la gente que va a pasar el día a la isla y no toma conciencia de lo que esto genera en el medio ambiente", contó Francisco Fernández, parte del grupo que convoca a la iniciativa.
El plan fue muy bien recibido por vecinos y comercios de la zona, quienes donaron guantes, bolsas, y otros elementos necesarios para la tarea.
LEER MÁS: Descontrol en Playa Norte y El Chaquito: fiestas, carreras y masividad
Desde la organización contaron a UNO Santa Fe que pidieron un bolquete a la Comuna, para facilitar la tarea, pero que la respuesta fue negativa.
"Le dije que gracias, que lo íbamos a hacer igual", contó Fernández, al tiempo que aclaró que el bolquete será donado por un corralón del lugar.
"Nos lo lleva y el día lunes lo va a retirar con toda la basura que juntemos. También nos va a prestar esos bolsones de arena de un metro cúbico, que son fuertes, y con eso vamos a traer todo lo que sea pesado y cortante como vidrios y latas", explicó.
Fernández detalló que la buena recepción de la iniciativa los motivó a querer realizar la actividad cada dos meses y, en un futuro, incorporar cartelería que concientice acerca de la importancia de no tirar basura.
"Serían carteles económicos, sabemos que los van a romper por vandalismo pero irlos reponiendo. Por fin de semana mínimo dos o tres personas del grupo hay, y si ven algún cartel roto pueden reponerlo", manifestó Fernández.