Este viernes, la Dirección de Control y la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio local, decomisó más de 2.500 kilos de carne que estaba en malas condiciones de conservación dentro de un depósito ubicado en inmediaciones de Avenida Peñaloza al 9.000, en el norte de la ciudad, más precisamente en barrio Nueva Pompeya.
Decomisaron más de 2.500 kilos de carne en un depósito en barrio Nueva Pompeya

Más de 2.500 kilos de carne en mal estado fue decomisada en el norte de la ciudad.

Según indicaron desde el área de Control de la Municipalidad de Santa Fe, el operativo comenzó con la inspección de un local a raíz de una denuncia recibida por Guardia Rural Los Pumas. "Ejecutamos el operativo de control y constatamos que al lado de dicho local comercial había un galpón que hacía de depósito de vehículos y transporte de carga", explicó Milagros Rivadera, directora ejecutiva de control de UNO Santa Fe.
LEER MÁS: Incautaron más de 6 toneladas de carne de vaca, cerdo y chivo en mal estado
"Una vez en el interior del lugar, constatamos la presencia de ocho freezers repletos de carne sin rótulo reglamentario, sin fechas de elaboración y sin datos de vencimiento. Además, muchos alimentos estaban en contacto directo con residuos y en un lugar en general, no estaban las condiciones de higiene necesarias", continuó agregando Rivadera.
Finalmente, la funcionaria del área de Control, manifestó que toda la mercadería secuestrada en barrio Nueva Pompeya "fue trasladada al relleno sanitario para su destrucción".