En la provincia de Santa Fe hay 14 localidades con circulación viral de dengue. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia a UNO.
Dengue: son 14 las localidades de la provincia de Santa Fe que ya tienen circulación viral
Este jueves, la dirección de Epidemiologia actualizó las localidades que se encuentran en esa situación, zonas en donde puede utilizarse la confirmación de casos positivos por nexo epidemiológico.
Entre ellas se encuentra un barrio de la ciudad de Santa Fe, capital que hasta la semana pasada contabilizaba siete infectados. Hasta este miércoles, a nivel provincial, había confirmados 1.376 casos.
Listado de ciudades con circulación viral de dengue
- VILLA MINETTI
- CERES
- AVELLANEDA
- FLORENCIA
- LAS TOSCAS
- RECONQUISTA
- SAN ANTONIO DE OBLIGADO
- TACUARENDI
- VILLA ANA
- VILLA GUILLERMINA
- VILLA OCAMPO
- SANTA FE (BARRIO SARGENTO CABRAL)
- RAFAELA (BARRIOS SAN MARTIN, MOSCONI, JARDIN)
- ROSARIO
Desde la cartera sanitaria indicaron que solo se tomará nexo epidemiológico cuando un caso ocurra dentro de los 100 metros de un caso confirmado por laboratorio (zona de bloqueo) o sea conviviente del mismo.
Últimos datos
A la espera de un nuevo informe epidemiológico que el Ministerio de Salud dará a conocer este jueves, en la provincia de Santa Fe hay 1.376 casos confirmados de dengue.
Corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal y Vera.
ÚLTIMO INFORME EPIDEMIOLÓGICO (10/03/23)
Medidas de prevención
El mosquito Aedes Aegypti es el que transmite los virus del zika, dengue y fiebre chikungunya. Por ello es importante:
- Despejar canaletas para que el agua corra normalmente.
- Mantener limpias las viviendas y eliminar la basura abandonada en torno a ellas.
- Eliminar la acumulación de agua y mantener boca abajo recipientes que no estén en uso como: baldes, frascos, tachos y neumáticos.
- Tapar los recipientes con agua y cerrar bien: fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.
- Renovar el agua de bebederos de animales, floreros y jarrones por lo menos cada dos días
- Protegerse de la picadura de mosquitos colocando mosquiteros en las aberturas, utilizando espirales, pastillas o líquidos fumigantes y aplicando repelentes en las partes del cuerpo expuestas.
- Ante la aparición de síntomas como fiebre brusca, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares o articulares, náuseas y vómitos, erupción, dolores continuos de estómago y sangrados en diferentes partes del cuerpo, consultar con urgencia al médico y no tomar aspirinas.