La continuación de avenida General Paz hacia el norte, desde las instalaciones del predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe (Liceo ex Gada) hacia el paraje Chaco Chico, en Monte Vera, es un camino rural que cientos de santafesinos y monteverenses circulan a diario. En los últimos días llegaron imágenes a la redacción de UNO Santa Fe donde se observan micro basurales a cielo abierto y el avance cada vez más notorio de construcciones irregulares.
Denuncian basurales y construcciones irregulares en el camino a Chaco Chico

Los basurales sobre el camino que comunica Santa Fe con Monte Vera, por avenida General Paz hacia el norte.

Fueron los mismos vecinos de Monte Vera, más precisamente del paraje Chaco Chico, quienes indicaron que aproximadamente a 100 metros del Liceo ex Gada "ya se levantaron varias casitas de chapas con un asentamiento de personas cada vez más grande".
Justamente desde el asentamiento irregular hacia el norte, hacia Monte Vera, "es increíble el basural que se formó", contó un vecino de Monte Vera. "Incluso observé gente llegando en autos y camionetas de alta gama tirando todo tipo de residuos, incluso electrónicos", agregó.
LEER MÁS: El camino que une Santa Fe con Monte Vera, "un basural a cielo abierto"
Según narraron a UNO los mismos vecinos de Chaco Chico que transitan diario el camino de tierra que une Santa Fe con Monte Vera, a la vera de la Laguna Setúbal, se generan situaciones violentas cuando fotografían o les indican a las personas que llegan con bolsas de basuras que está prohibido arrojarlas en dicho lugar. Inclusive, fueron los mismos vecinos los que fabricaron un cartel con chapas y maderas con el mensaje "no tire basura".
Los quinteros, que tienen sus plantaciones sobre el margen oeste del camino, también padecen la situación de los basurales a cielo abierto. "Los días de viento se llenan sus superficies y quintas con bolsas de plástico que se vuelan.
Otra de las denuncias de los vecinos es la presencia de camiones que tiran ramas y troncos secos en horarios con poco movimiento de gente, generando que con la quema de basura en el lugar se avive más el fuego y si tornen incontrolables los focos ígneos.
LEER MÁS: Impulsan una innovadora propuesta para terminar con los basurales a cielo abierto