La continuación de avenida General Paz, desde las instalaciones del predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe (Liceo ex Gada) hacia el norte, se convierte en un camino rural que une el noreste de la ciudad de Santa Fe, en barrio Guadalupe, con Monte Vera. El mismo, es transitado a diario por ciento de personas, sobre todo vecinos de la zona del paraje Chaco Chico, quienes denunciaron la presencia de un basural a cielo abierto, la presencia de pozos, iluminación nula y falta de mantenimiento.
El camino que une Santa Fe con Monte Vera, "un basural a cielo abierto"
"La verdad que es un chiquero. Hay mucho malestar de los vecinos con la presencia de basura que arrojan personas de forma diaria y constante, sobre todo en horarios nocturnos. Antes se veía mucha suciedad a los costados del camino, pero ahora lo hacen directamente sobre la misma traza de circulación, donde se forman montículos de residuos", denunció a UNO Santa Fe un vecino del paraje Chaco Chico, en Monte Vera.
"Es una verdadera asquerosidad y un peligro para los vehículos que circulan en horarios sin luz solar, más aún para motociclistas. El tramo del camino donde se conformaron los mini basurales corresponde aún a la ciudad de Santa Fe, ya que la zona es cuestión está a unos 500 metros al norte del predio del Liceo ex Gada", continuó agregando el denunciante de la situación.
"El camino está todo detonado, destruido y lleno de pozos hasta el límite con la comuna de Monte Vera, donde ya está más arreglado y transitable. La basura hace mucho tiempo es tirada por vecinos de la zona y de otros lugares, ya que se observan camionetas arrojar bolsas de residuos. Al principio, tiempo atrás, la tiraban sobre el borde del camino, pero ahora colapsó de suciedad y ya la dejan sobre el mismo camino generando un basural", manifestó el vecino de Monte Vera a UNO Santa Fe.
Si bien en la zona viven menos de 10 familias, existe un predio nuevo con canchas de fútbol y además es zona de quinteros. El camino de tierra es transitado por gente de Santa Fe, Monte Vera y Ángel Gallardo. Según la denuncia que llegó a la redacción del digital, entre el basural se pueden observar "ramas, escombros, bolsas con basura de todo tipo y hasta se encontraron animales muertos y restos de pescados".