La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada por un trágico siniestro ocurrido cerca de la medianoche del pasado domingo 24 de noviembre en plena Costanera oeste santafesina. Un matrimonio perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil que circulaba a alta velocidad mientras cruzaba la avenida junto a su hijo.
Desesperado pedido de familiares de la pareja fallecida en la Costanera: "Alguien tuvo que haber visto algo"
Lo dijo Eliana, familiar de las dos personas atropelladas por un vehículo que circulaba a alta velocidad por la Costanera oeste santafesina el pasado domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz López (45 años) y Marcos Arias (50). Su hijo de 11 años, quien estaba con ellos en el momento del impacto, sobrevivió al accidente.
El conductor del vehículo involucrado, un Volkswagen Bora negro, fue identificado como V. G., de 19 años, quien iba acompañado por T. A. B., de 19 años también. Ambos fueron interceptados y aprehendidos por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la intersección de avenida Almirante Brown y calle Llerena, cuando intentaban huir del lugar del siniestro.
Pasaron cinco días del accidente fatal y el hermetismo en cuanto a la investigación es total. La fiscal del trágico episodio, Roxana Marcolin, explicó días atrás que “siguen buscando pruebas para tener clara la imputación para el conductor de 19 años“. Por ese motivo, la audiencia imputativa se realizaría la primera semana de diciembre.
Según la información a la cual pudo acceder UNO Santa Fe sobre el caso, es que continúan desde Fiscalía analizando testimonios de testigos y aguardan por material fílmico de relevancia para determinar detalles de lo ocurrido.
LEER MÁS: El testimonio de un testigo del trágico siniestro vial en la Costanera: "Fue algo horroroso"
El pedido desesperado de los familiares
Pasan los días del siniestro fatal y familiares de la pareja fallecida buscan testigos. “La costanera en ese momento estaba llena de gente, así que alguien tuvo que haber visto algo. Por favor, que vayan a la comisaría tercera”, pidió Eliana.
La mujer entrevistada aprovechó la situación para expresar que “un día donde la costanera está llena de criaturas y de familias, obviamente que tiene que haber un poco más de control”.
La familiar de los fallecidos recordó que las víctimas fatales “estaban regresando de pasar una tarde en la Costanera y se iban para su casa”; y finalizó: "Fue una desgracia terrible y ahora toca acompañar a mis sobrinos en todo”.
La investigación sobre el siniestro vial fatal en la Costanera
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe pide colaboración para obtener detalles acerca del siniestro vial ocurrido el domingo pasado en la Costanera santafesina en el que un auto embistió a un matrimonio que perdió la vida, mientras que su hijo, que estaba junto a ellos, resultó ileso.
La fiscal Roxana Marcolin explicó: “Estamos buscando pruebas para tener clara la imputación sobre si vamos a un homicidio culposo o uno doloso agravado”.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del pasado domingo en la avenida Almirante Brown, en la mano que tiene sentido hacia el norte, en su intersección con Huergo.
La familia estaba cruzando la calle cuando recibieron el impacto de un Volkswagen Bora color negro que conducía un muchacho de 19 años con un amigo de la misma edad que iba de acompañante. Algunos testigos indicaron que circulaba a 130 kilómetros por hora. Es por esto que desde la Fiscalía exhortan a la población a compartir información acerca de lo sucedido, teniendo en cuenta que había mucha gente en la costanera en el momento del hecho.