Este miércoles, el gobernador Antonio Bonfatti firmó un acta acuerdo con el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Ricardo Luis Cúndom, para la transferencia recíproca de los inmuebles. Se trata de la exsede del Liceo Militar General Manuel Belgrano, ubicado en Recreo, donde hoy funciona la sede del Centro Cívico de la Región 3, que pasa formalmente a manos de la Provincia, y de la fracción de campo denominada La Florida, en avenida Freyre al 2100, que será propiedad del Ejército Argentino.
Ejército y Provincia formalizaron el traspaso definitivo de inmuebles
Se trata de la exsede del Liceo Militar en Recreo, que ahora será propiedad del Estado santafesino, y del predio La Florida, en avenida Freyre al 2100, que pasa a manos del Ejército
21 de octubre 2015 · 19:17hs
El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes además del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el director general de Ingenieros e Infraestructura del Ejército, general Jorge Vega; el director del Liceo Militar Manuel Belgrano, coronel Norberto Zárate; el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Echen, entre otros. “Este acta-acuerdo pone fin a largas negociaciones (unos 17 años) y da paso al tan ansiado traspaso definitivo, a favor de la provincia, del predio de Recreo, donde tiene su asiento el nodo de la Región 3”, dijo el gobernador Bonfatti, tras rubricar el acuerdo. “Solo resta que se formalice la escritura traslativa de dominio”, indicó Bonfatti sobre la recepción definitiva del inmueble del ex-Liceo en la ciudad de Recreo, y agregó que mientras tanto, “el gobierno de la provincia avanza en la localización de determinados organismos en ese predio sobre la ruta nacional 11 que pertenecía al Liceo Militar General Manuel Belgrano, en la vecina ciudad de Recreo”.LEER MÁS: El Isep, RTS y el Centro Cívico, en Recreo Cabe recordar que en su momento el acuerdo comprendió tareas que llevó adelante el gobierno de la provincia a favor del Ejército, entre otras la refuncionalización del inmueble que ocupa el Liceo Militar y la transferencia de un inmueble que se denomina Campo La Florida, ambos en la ciudad de Santa Fe. Actualmente en el predio de Recreo funciona el Centro Cívico de la Región 3 perteneciente al Nodo Santa Fe, la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), destinado a seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y las instalaciones donde funcionarán los estudios y la administración de Radio y Televisión Santafesina (RTS).














