Santa Fe

El club El Cadi no sancionará a los futbolistas que apoyaron a un acusado de abuso

"Tratamos el hecho desde puertas adentro. Lo de afuera lo dejamos en manos de la Justicia", sostuvo el vicepresidente del club, Walter Escalante

Sábado 17 de Septiembre de 2022

El club de fútbol El Cadi de la Primera B de la Liga Santafesina, cuyo equipo salió a la cancha con una bandera que decía “Ni uno menos”, en apoyo al padre de un jugador acusado de abuso sexual, no aplicará sanciones al plantel al considerar que el joven que promovió la acción “es una víctima”, a pesar del repudio recibido.

Así lo confirmó este viernes el vicepresidente del club El Cadi, de San José del Rincón, Walter Escalante, quien dijo que “vemos al responsable del hecho como una víctima de esta situación”.

“Tratamos el hecho desde puertas adentro. Lo de afuera lo dejamos en manos de la Justicia y desde el club nos dedicamos a cumplir nuestra función”, afirmó el dirigente.

El hecho, que generó el repudio de organizaciones feministas, ocurrió el 10 de septiembre último cuando el equipo de El Cadi, que compite en la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, salió a la cancha con una bandera que decía “Ni uno menos”, invirtiendo el género de la conocida consigna de los feminismos.

La bandera, aparentemente introducida al campo del juego sin el conocimiento de las autoridades del club, tenía como fin brindarle apoyo a un hombre que cumple prisión preventiva por el presunto abuso sexual de su sobrina.

La abogada de la víctima, Carolina Walter Torres, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que el acusado, Jorge Pereira, irá a juicio en mayo próximo y que la Justicia rechazó en varias ocasiones su excarcelación.

Explicó que se trata del chofer de un transporte escolar que, según la investigación, habría aprovechado esa condición para abusar de la niña cuando la trasladaba, hechos que se prolongaron entre los 6 y los 17 años de la víctima.

La abogada inscribió el hecho de la bandera de apoyo al acusado en el partido de fútbol en un contexto de “familiares de abusadores condenados que plantea que se trata de casos de falsas denuncias”.

“Esta consigna (Ni uno menos) ha sido tomada por un grupo de familiares de personas condenadas por abuso sexual, que sostiene que estas condenas han sido dictadas en base a falsas denuncias y están llevando a cabo una militancia, diría yo, en favor de abusadores sexuales y en contra de las víctimas”, dijo Walter Torres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario