Noticias sobre abuso

Temas

2022-08-02 16:31:29

EL hecho sucedió en la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino.
Judiciales

Avellaneda: abusó de cinco niñas de su entorno familiar y fue condenado a 15 años de prisión

Caso Trigatti. La defensa del docente pidió la invalidez de la prisión preventiva dictada.
Judiciales

Caso Trigatti: la defensa del docente condenado por abuso pidió invalidar la prisión preventiva

María Florencia Morello fue asesinada en la puerta de un edificio cuando salía para ir a trabajar en abril 2005
Judiciales

Ordenaron reabrir una investigación por abuso sexual y muerte que conmovió a los santafesinos hace 20 años

Horro en el norte de la ciudad. Las tres personas detenidas en el barrio Abasto quedaron en prisión preventiva. Foto ilustración (archivo UNO Santa Fe)
Judiciales

Horror en Santa Fe: prisión preventiva para tres personas por encerrar, abusar y forzar a la prostitución a una adolescente

Tres imputados por abusos y explotación sexual de una adolescente en Santa Fe: la mantenían encerrada junto a su bebé
Santa Fe

Tres imputados por abusos y explotación sexual de una adolescente a quien mantenían privada de su libertad

El detenido estuvo prófugo durante seis años 
Policiales

Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de abusar de un menor durante 12 años

En primera instancia, el 3 de octubre de 2024, el tribunal integrado por Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca resolvió absolver a Trigatti. No obstante, tras la apelación presentada por la Fiscalía y la Querella, los jueces Jorge Andrés, Alejandro Tizón y Sebastián Creus revocaron la absolución y condenaron al docente a 12 años de prisión.
Santa Fe

Caso Trigatti: el próximo lunes la Justicia revisará la condena por abuso sexual al docente

Prisión preventiva. El intento de abuso sucedió en el interior de un ascensor de un edificio en barrio Sur
Judiciales

Prisión preventiva para el hombre investigado por abuso sexual en un ascensor de un edificio en barrio Sur

Tras la denuncia y manifestación de padres en la escuela, el caso continúa su curso en la órbita judicial, y se espera que las investigaciones de la justicia determinen los pasos a seguir.
Santa Fe

Denuncia por presunto abuso en una escuela: garantizaron la "trayectoria escolar" de los alumnos involucrados

En octubre de 2024 se conoció la absolución del docente Juan Trigatti por parte de la Justicia, quien había sido acusado de presuntamente abusar de cinco alumnas en el jardín Ceferino Namuncurá.
Santa Fe

Caso Trigatti: una carta abierta firmada por casi 300 personas "a quienes tienen en sus manos la apelación"

Santo Tomé. La madre de un niño involucrado en un presunto caso de abuso rompió el silencio y pidió que se aclare todo.
Santa Fe

Presunto caso de abuso en una escuela: una madre rompió el silencio y pidió "bajar el nivel de violencia" en redes sociales

Investigación en marcha tras la denuncia sobre un presunto abuso a un menor en una escuela de Santo Tomé. Padres de alumnos vuelven a manifestarse para exigir justicia y explicaciones.
Santa Fe

Avanza la investigación sobre un presunto caso de abuso en una escuela: nueva marcha de padres para pedir respuestas