Inseguridad

El comerciante apuñalado se encuentra lúcido y sin respirador

Así se informó a través del nuevo parte médico de Gabriel Otte quien recibió tres puñaladas durante el robo de su local en la recoleta santafesina. Permanece en la Terapia del Cullen

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Desde el Hospital Cullen se brindó un nuevo parte médico del comerciante de 30 años, Gabriel Otte, quien recibió tres puñaladas en el mediodía del miércoles en su local de Obispo Gelabert al 2500, en plena recoleta santafesina.

• LEER MÁS: El comerciante apuñalado fue otra vez operado y piden dadores de sangre

"El paciente tal cual se había evaluado por el servicio de emergencia, fue reintervenido por sangrado producto de las lesiones. Se agregó una sutura en la cola del páncreas que se le suma a la que se había realizado anteriormente en la parte superior del mismo, además de quitarle el bazo", afirmó el director del nosocomio, Juan Pablo Polleti.

Tras la intervención se pudo retirarle el respirador y su evolución fue favorable. Además, según se informó está lucido, abrió los ojos y no presenta secuelas neurológicas. Sí cuenta con un soporte de oxígeno para poder respirar normalmente, por el momento.

LEER MÁS: En junio robó un kiosco en Bulevar y se tiró a la Setúbal; fue liberado y hoy apuñaló a un comerciante

"Somos muy cautos porque por la experiencia que tenemos como profesionales sobre este tipo de heridos, lo mejor es esperar la evolución de las primeras 48 horas por los órganos vitales que tiene lesionados. Ahora, mientras vaya evolucionando pasará del área crítica a una sala de cuidado intermedio para luego pasar a la común. Es un proceso lento pero necesario", dijo el profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario