Santa Fe

El gobernador aseguró que Gendarmería se quedará hasta diciembre en la provincia

El gobernador Antonio Bonfatti habló hoy sobre el proceso electoral que culminó ayer. Además aseguró que los homicidios disminuyeron el 20 por ciento respecto al año pasado. 

Miércoles 24 de Junio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti reflexionó este mediodía sobre el proceso electoral que culminó ayer con una diferencia a favor de Miguel Lifschitz de 1776 votos. Además aseguró que los homicidios disminuyeron el 20 por ciento respecto al año pasado."La diferencia mínima de votos no tiene impacto político alguno. Hay que tener hidalguía para reconocer la derrota", señaló en declaraciones al programa "Rosario de tarde" de Canal 5. 

 "Se podrá hacer autocrítica, será producto de un análisis posterior, desde el gobierno facilitamos la pluralidad de voces, por ejemplo posibilitamos que todas las fuerzas tengan expresión en la televisión", dijo.

Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución e introducir por ejemplo la posibilidad de segunda vuelta, expresó: "Corresponde al Ejecutivo tratar de encontrar el consenso para conseguir las dos tercera parte de los votos, no solo para el ballotage, sino que hay cosas importantes como el Consejo de la Magistratura, nuevos derechos, la autonomía de los municipios".

Pero aclaró que cuando propuso reformas "tanto el Justicialismo y el PRO nos dijeron que no, ojalá ahora esto cambie".

"Lifschitz recibe un Gobierno con propuestas, con proyectos y con muchas megaobras en marcha para culminar. Nos faltó tiempo para terminar grandes hospitales y acueductos, hay que seguir con la transformación de la policía, y consolidar la reforma de la Justicia", enumeró.

En tanto dejó en claro que va a asumir como diputado provincial: "Mi expectativa es concretar muchos proyectos pendientes en Santa Fe", aseguró y adelantó que "en las elecciones nacionales voy a votar a Margarita Stolbizer tanto en las Paso como en las generales".

Además garantizó que las fuerzas federales de Gendarmería Nacional se quedarán hasta fin de año. "Tenemos 20 por ciento menos de homicidios que el año pasado, y en ocasión de robo solo 7 en el año".

• LEER MÁS: Berni en Santa Fe: “Gendarmería irá penetrando en los barrios de la ciudad con el correr de los días”

 "Hay sí homicidios que ocurren en relaciones interpersonales, que se conoce, que vive a pocas cuadras, que disputan espacios", amplió y en ese sentido afirmó los beneficios del plan Abre.

 Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?