El fin de semana y a través de redes sociales se viralizó la foto de una pequeña de seis años con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
El multiespacio realizó un descargo y dio su versión sobre lo que ocurrió con la niña de seis años
La familia radicó la denuncia en sede policial y ante el MPA; así lo confirmó la abogada especialista en derecho de las personas con discapacidad y quien acompaña a la familia, Mariela Peña.
"Lesiones" y "omisión de deberes de cuidados" son las dos figuras que, según la letrada, podrían ser investigadas.
El multiespacio en cuestión se llama Emilce Palacín. A través de redes sociales, el taller realizó un descargo. Utilizó sus redes sociales para contar su versión sobre los hechos. También destacó las actividades que ofrece el lugar, con más de 30 años en la ciudad.
Allí manifestaron cómo se dieron los hechos, y cómo fue el actuar de los docentes que brindan sus servicios en el lugar al mismo tiempo que se pusieron a disposición de los padres de todos sus alumnos.
El comunicado completo
"Queremos llevar claridad a las familias de nuestro querido espacio Emilce R. Palacín sobre el incidente del pasado jueves 4 de enero en nuestras instalaciones.
Durante la jornada un alumno de 2 años agredió físicamente a una compañerita de 5. Los docentes presentes en el salón actuaron de inmediato, separando al niño agresor y brindando atención a la niña afectada. Cabe destacar además que se notificó a la madre.
Desde el Estudio Emilce R. Palacín, nos pusimos a disposición de la familia desde el primer momento y estamos dispuestos a colaborar con la Justicia si es necesario.
Con más de 30 años de actividades recreativas, siempre nos esforzamos por brindar un entorno seguro y amoroso para que los niños disfruten. Esta es la primera vez en más de 30 años que enfrentamos una situación angustiante, pero aclaramos que involucra la conducta de un niño sobre otro, y que los docentes actuaron de manera inmediata.
Permanecemos a disposición de todas las familias como siempre lo hicimos"