Luego de lo que fue el brutal ataque a puñaladas a cadetes del Liceo Militar y el asesinato del chofer que los trasladaba con destino a San Javier en el kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 1, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron a UNO que la audiencia imputativa al atacante tendrá lugar el próximo domingo.
Este domingo imputarán al atacante de los cadetes del Liceo Militar
La fiscal de homicidios que se hará cargo del caso será Ana Laura Gioria. Desde el MPA afirmaron que la fiscalía dará declaraciones a la prensa luego de que tenga lugar la audiencia imputativa contra el autor del hecho.
El hecho
Este mediodía, minutos antes de las 13, se produjo un confuso hecho que terminó en un ataque criminal que terminó con un homicidio y varios cadetes del Liceo Militar General Belgrano con heridas. Todo sucedió cuando en una camioneta de una empresa de transporte denominada Tío Mario, que llevaba cadetes del Liceo Militar, detuvo su marcha en una reconocida panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial N° 1.
En el lugar atacaron y asesinaron al conductor de la camioneta que falleció en el lugar. El agresor se llevó el vehículo, previo a apuñalar a varios cadetes adolescentes.
La Policía persiguió a la camioneta, que aún tenía cadetes del Liceo Militar en su interior, y detuvo al autor del ataque cerca del kilómetro 7 de la ruta provincial 1. Otros patrulleros y ambulancias trasladaron a dos cadetes heridos rumbo al hospital Cullen y otros dos al hospital de Niños Orlando Alassia.
Menores heridos
Desde el efector indicaron a UNO que ingresaron al nosocomio dos varones, uno de 13 y otro de 14 años, con heridas en el cuello, miembros superiores, mano y cuero cabelludo. Destacaron que se trataban de heridas leves, aunque en algunos casos los cortes fueron profundos. De todas maneras, remarcaron que los cadetes no presentan mayor riesgo y se encuentran fuera de peligro.
Además, desde el hospital indicaron que los heridos aún no fueron dados de alta. En ese sentido brindaron algunas precisiones como que en el caso del chico de 13 años al paciente se lo tiene que suturar con mayor anestesia para sanar la herida, producto que presentó un corte profundo en la zona del cuello. El adolescente quedará internado hasta este sábado, indicaron desde el efector.