Santa Fe

Este sábado la Luna y 2 planetas estarán juntos en el cielo

El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE invita a observar este sábado desde las 19.00 la conjunción entre la Luna y los planetas Venus y Júpiter. 

Viernes 19 de Junio de 2015

El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE invita a observar este sábado desde las 19.00 la conjunción entre la Luna y los planetas Venus y Júpiter.Los tres serán visibles hacia el Oeste en las constelaciones de Cáncer y Leo formando un llamativo triángulo con la Luna arriba, Júpiter en el medio y Venus abajo cerrando la figura.

Esta conjunción en simplemente aparente en donde los 3 astros se encontrarán juntos visualmente siendo sus distancias muy diferentes: la Luna estará a 394 mil kilómetros; Venus a 90 millones y Júpiter a 890 millones de kilómetros.

Completará las observaciones el gigante Saturno con sus anillos totalmente abiertos, ubicado en la constelación de Libra y a una distancia de 1.360 millones de kilómetros.

Además de las observaciones del cielo, los visitantes podrán recorrer la “ExpoEspacio”  y presenciar el ilustrativo documental de la NASA “Colisiones Cósmicas”.

¿Te gustó la nota?