Santa Fe

Faltan 20 días para las vacaciones de invierno en Santa Fe y el frío no da tregua

Con una ola de frío polar que cubre todo el país, los chicos ya tachan los días en el almanaque pensando en el inicio del receso invernal.

Martes 23 de Junio de 2015

A 20 días del inicio de las vacaciones de invierno, una ola polar cubre todo el país y los escolares santafesinos ya tachan los días que restan en el almanaque.La fecha de receso invernal en la provincia es del próximo 13 al 24 de julio. La misma coinciden con las de otras 15 jurisdicciones. 

Ola polar

A primera hora de este martes en la ciudad de Santa Fe se registraba una temperatura de 3ºC, con una sensación térmica de 0,3ºC. Parece que la ola polar que cubre el país se hará sentir al menos por un día más.

Según el SMN, mañana continuarán las temperaturas bajo cero, pero las condiciones irán variando hacia el jueves y viernes, cuando el tiempo se vuelva inestable, los vientos comiencen a soplar del sector norte y las temperaturas mínimas y máximas se coloquen en promedio unos siete grados por sobre las marcas actuales.

Vacaciones en el país

Según el Ministerio de Educación de la Nación, el receso escolar de invierno también será del 13 al 24 de julio para las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A su vez, los primeros en salir de vacaciones en el invierno que viene serán los chicos de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, ya que arrancarán el 6 de julio. Terminan en estas provincias el 17 de ese mes.

Los últimos en salir son los de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Cruz que inician sus vacaciones el 20 de julio y seguirán hasta el 31 de ese mismo mes.

¿Te gustó la nota?