Así como están los festejos del Último Primer Día que realizan los estudiantes secundarios del último año para el comienzo del año escolar, también está la tradición de que alumnos festejen en la zona de la Costanera santafesina su última día en las aulas, pero el problema, la basura que dejan en los lugares al retirarse.
Festejos que dejaron gran cantidad de mugre en la Costanera santafesina

UNO Santa Fe
La mugre y basura que quedó en la Costanera tras los festejos
Esto es lo que se pudo ver en la zona donde se ubican las letras corpóreas que utilizan los turistas para llevarse el recuerdo o los propios, de la ciudad. Trabajadores de Cliba juntaron alrededor de 10 bolsas de consorcio con resto de botellas de plástico y vidrio, cartones de tetrabrik, vasos y bolsas que quedaron en el lugar.
El Móvil de UNO se acercó y dialogó con una vecina quien manifestó: "Lo sucedido anoche fue mucho, el griterío y el ruido en el lugar de manera ininterrumpida provocaron serias molestias a todos los vecinos. Sabemos que la costanera es el lugar elegido para todo tipo de festejos: recibidas, cumpleaños, casamientos, pero cuando ocurren en horarios nocturnos se podría tener en cuenta que somos muchos los residentes de la zona y queremos descansar".
"A nosotros nos parece que algunos eventos, sobre todos aquellos con música o espectáculos, podrían hacerse en la Costanera Este, lugar donde no hay vecinos, entonces no se ocasionan molestias", remarcó.
Pero, o es la presencia de gente o la mugre que queda en el lugar una vez que todos se van, y muchas veces también son los daños que ocasionan sobre las viviendas particulares. "En mi caso, por ejemplo, voy a tener que llamar a alguien para que me arregle las puertas de reja del frente de mi casa porque la gente las pisa y usa para subirse y ver los espectáculos y están vencidas. Este tipo de cosas es lo que verdaderamente molesta a los vecinos", destacó la mujer.
Al ser consultada por la presencia policial o de la guardia de seguridad institucional manifestó: "Me resultó raro no ver pasar a ninguno ya que es habitual verlos por acá".
• LEER MÁS: Antes que Milei: una verdulería ofrece los productos a precio "dolarizado" en barrio Mariano Comas