nuevas restricciones

Fiestas de fin de año: los organizadores de eventos confirman que se realizarán con normalidad

Si bien a nivel provincial rige un decreto que impide la realización de eventos de más de 500 personas, las fiestas de fin de año se harán igual en Santa Fe

Viernes 31 de Diciembre de 2021

A partir de la sorpresiva publicación de un decreto con restricciones para toda la provincia, los boliches y organizadores de eventos de Santa Fe confirmaron que las fiestas de fin de año se realizarán como estaban previstas.

El decreto Nº 3374, emitido este jueves por la noche, indica que en todo el territorio "quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de 500 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados".

Esto incluye las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

Sin embargo, el texto indica que el Ministerio de Salud provincial podría "autorizar a los municipios o comunas en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil (1000) personas en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta obligatorias".

fiestas año nuevo 2022 restricciones ab sonido.jpg
Desde AB Sonido aclaran que su fiesta cumple con los protocolos vigentes y advierten que controlarán el pase sanitario.

Desde AB Sonido aclaran que su fiesta cumple con los protocolos vigentes y advierten que controlarán el pase sanitario.

Los organizadores de los eventos programados para esta noche publicaron en sus redes sociales que recibirán el 2022 con normalidad. “El decreto dice que la máxima concurrencia se fija en el 70% de la capacidad del lugar. Estamos perfectos”, se lee en una de las historias de AB Sonido, organizador de la fiesta que se realizará en el puerto.

“El último fiestón antes de las restricciones”, reza la aclaración de WildParty, que tendrá lugar sobre la costanera este y también asegura que cumplen con los protocolos vigentes.

Las pautas que establecidas como reglas de conducta son la distancia mínima de dos metros, la utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la higienización de manos frecuente y la ventilación de los ambientes cerrados.

fiestas año nuevo 2022 restricciones eventos.jpg
The White Fest, Wild Party y New Year Festival confirmaron que las fiestas se desarrollarán con normalidad esta noche.

The White Fest, Wild Party y New Year Festival confirmaron que las fiestas se desarrollarán con normalidad esta noche.

Desde el 21 de diciembre está vigente en Santa Fe el pase sanitario, que establece que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento.

• LEER MÁS: Cómo tener el pase sanitario: el paso a paso para poder tramitarlo

Por lo tanto, será imprescindible presentar el certificado de vacunación completa para ingresar a cada lugar bailable, mediante la app Mi Argentina o CuidAR, y será responsabilidad de los organizadores su efectivo control.

Este jueves se reportaron 50.506 nuevos casos de Covid en el país, el número más alto de la pandemia. Para la provincia de Santa Fe se anticipan 3.224 casos. De todas formas, en todo el territorio nacional solo fallecieron 35 personas a causa del Covid durante este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario