Franco Monachesi a sus 18 años logró el título de "Mejor pizzero de Sudamérica" y representó a Argentina en el Campionato Nazionale Pizza Doc, una competencia internacional de pizzas que se llevó a cabo en Italia. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 el joven oriundo de Bahía Blanca habló de los sueños que quiere cumplir dentro y fuera de la cocina.
Franco Monachesi, el "Messi" de las pizzas que compitió en Italia con los mejores del mundo
Tras ese triunfo en Argentina, recientemente se enfrentó a rivales de todo el mundo en Italia, más precisamente en Salerno, en el Campionato Nazionale Pizza Doc. Dos días antes de rendir comenzó a prepararse con el amasado y la búsqueda de insumos. "Teniendo la experiencia de acá medio que fui más relajado, fue más que el hecho de estar en un lugar que no sabía muy bien cómo era, estaba medio perdido. Pero tuve un instructor que nos fue guiando un poco y comunicando con los demás. Todos los competidores eran mayores de 20 años y oriundos de Chile, Perú y otros países de Latinoamérica. El joven cocinó y compitió en las categorías de pizza contemporánea y margarita, la clásica.
"Estaría buenísimo vivir de esto. Ahora estoy estudiando barismo, todo lo que es café y coctelería también me encanta", expresó sobre sus metas a futuro. En el restaurante donde trabaja piensan además en agrandar su carta: "Vamos a incorporar la pizza in teglia que es más del norte de Italia, se hace en horno eléctrico europeo".
¿La favorita de Franco? La napolitana. "Porque es mucho más ligera, el amasado es distinto y además es un producto muy liviano y de muy buena calidad". Aún así, admitió que se cansa de comer tanta pizza.
"Ahora voy a seguir acá con la pizzería de Bahía Blanca, apoyando a mi hermano en su proyecto, tratar de seguir creciendo y poder expandirnos en esto de la pizza napolitana, incorporar postres italianos, pizza in teglia, más variedades. Lleva un gran trabajo por detrás que quizás no se ve", cerró.
•LEER MÁS: Los secretos del mejor pizzero sudamericano: un argentino de 18 años