Franco Monachesi tiene 18 años, es de Bahía Blanca y hace días se consagró como el "mejor pizzero de Sudamérica". Participó en el Campionato Scuola Pizzaioli 2022, donde se enfrentó a gente de otras provincias y países como Brasil, Chile, Colombia, entre otros. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 dio algunos consejos para hacer una buena pizza.
Los secretos del mejor pizzero sudamericano: un argentino de 18 años

Los secretos del mejor pizzero sudamericano: un argentino de 18 años
La competencia se desarrolló a lo largo de tres días y el joven participó en tres categorías: margarita, la pizza napolitana más clásica; la pizza contemporánea, la cual lleva un amasado con prefermentos y demanda más agua y horas de reposo; y la magherita STG.
En estas categorías mencionadas los participantes debían rendir la variedad margherita, lo cual es una base de pomodoro italiana, mozzarella, albahaca y oliva.
Entre los competidores había gente de Córdoba, Buenos Aires, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay, entre otros. Monachesi tuvo la posibilidad de rendir el último día del campeonato, por lo que los otros dos días pudo observar al resto de los participantes. "La verdad no pensé ganar, vi mucha profesionalidad, mucha competencia, procuré dar lo mejor y sacar el mejor producto posible", dijo el ganador.
"Creo que lo más importante es la masa pero de igual forma tiene que estar todo en la misma línea. Una buena masa y que los toppings también sean de buena calidad. El estilo napolitano lleva pocos insumos pero de muy buena calidad, que puedas disfrutar de cada cosa por separado", reveló el experto.
•LEER MÁS: A balazos, le robó la moto a un repartidor que terminó de entregar una pizza
Monachesi gracias a este campeonato se ganó un viaje Italia, donde competirá en el Campeonato Pizza Doc en dos categorías, la pizza contemporánea de bordes altos y gourmet, y por otro lado cocinará la margherita de STG "donde se demuestra la técnica de cada pizzero".
La habilidad y la fascinación por la pizza viene de familia, el hermano de Franco ganó el mismo campeonato el año pasado, salió primero en contemporánea, segundo de STG y tercero en gourmet.
En la pizzería donde trabaja el joven su especialidad es la pizza napolitana contemporánea, la cual se caracteriza por ser fina de piso, de bordes altos, bien aireada y no supera los 33 cm de diámetro. En el local usan un horno a leña que trajo el hermano de Franco cuando fue a Italia. Allí venden entre 150 y 200 pizzas por día y siempre cuentan con nuevos clientes y algunos van a comer hasta dos o tres veces por semana.
Actualmente la pizzería está en construcción, solo cuentan con cocina y recepción y próximamente tendrán un salón, por lo que hacen take away y poseen algunas mesas.