El violento y grave choque sucedido el pasado domingo a las 21 horas en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de calle Gaboto, en el barrio Barranquitas, volvió a poner en evidencia la peligrosidad de este cruce.
Grave accidente en el ingreso a Santa Fe sobre autopista: vecinos de Barranquitas piden por un puente peatonal
Así lo reclamaron desde la vecinal de barrio Barranquitas en relación a la peligrosidad del cruce de calle Gaboto con la autopista Santa Fe-Rosario.

En el incidente, dos motociclistas de 30 y 24 años, resultaron gravemente heridas y continúan internadas en terapia intensiva en el hospital Cullen.
El presidente de la vecinal Unión, Progreso y Libertad Barranquitas, Cristian Acuña, destacó las características del tramo en cuestión y advirtió sobre los riesgos que presenta para los conductores de autos, motos y peatones.
"Es una arteria y cruces confuso, porque es un tramo de autopista en lo que es el ingreso a una zona urbana. Es un paso complicado, son dos o tres carriles sentido norte-sur, atravesados por una calle como Gaboto", explicó Acuña.
• LEER MÁS: Desde el Cullen informaron que las dos mujeres accidentadas en la autopista siguen en grave estado
El vecinalista subrayó que los autos que vienen por la autopista suelen circular a altísimas velocidades a esa altura. El cruce en cuestión presenta un alto riesgo. "Es una zona muy caótica, problemática. Hay escuelas cerca y, en épocas escolares, es un mundo de niños que van y vienen cruzando. Es un lugar caótico", agregó el presidente de la vecinal.
Acuña también enfatizó la peligrosidad de la situación, ya que los autos que vienen por la autopista se encuentran de golpe con una zona urbana llena de tráfico y personas cruzando.
Además, la inseguridad es otro factor que agrava la situación. "A parte está atravesado por la inseguridad. Mucha gente ni siquiera quiere parar en los semáforos por miedo a los robos y por eso siguen de largo. O tratan de estar la menor cantidad de tiempo, sobre todo de noche, porque muchos sienten que el semáforo que los frena ahí es como una trampa", manifestó Acuña.
También mencionó el temor a recibir piedrazos, una problemática que ha sido recurrente en la zona.
Puente peatonal como posible solución
Frente a este panorama, los vecinos proponen soluciones que puedan mejorar la seguridad del cruce. "Vemos como una posible solución un puente peatonal, debería ser una opción", aseguró Acuña.
En este sentido, destacó que los semáforos instalados como solución en el cruce no siempre cumplen su función de manera efectiva. "A veces funcionan y otras veces no. Se suman un montón de situaciones: el aspecto de seguridad, el correcto funcionamiento de un semáforo y la toma de conciencia y de conducta personal", remarcó.
Este jueves, la red de vecinales de la ciudad se reunirá y uno de los temas a tratar será justamente la mejora de la seguridad en este cruce tan conflictivo.