Una grave denuncia policial tuvo lugar este jueves de parte de un grupo de padres de alumnas que cursan séptimo grado en la escuela primaria Nº 1.321 Dr. Agustín Zapata Gollán de barrio Acería en Santa Fe. La denuncia surge luego de que sus hijas compartieron a sus padres el "miedo" a raíz de distintas situaciones de acoso que afirmaron vivir de parte de un profesor de plástica de la institución.
Grave denuncia en la escuela Zapata Gollán: Educación apartó al docente de la institución e investiga el caso
El Ministerio de Educación intervino tras la denuncia de un grupo de madres por presuntas "conductas inapropiadas" de un profesor hacia cinco alumnas.
Entre esos casos que se nombran figuran situaciones tales como caricias y miradas obscenas. Un gran número de padres se acercaron al colegio para sacar a sus hijos del establecimiento en pleno horario escolar tras conocerse la denuncia.
LEER MÁS: Grave denuncia en la escuela Zapata Gollán por supuestos casos de acoso de parte de un profesor
La denuncia expuso la situación en la escuela
Una de las madres brindó declaraciones a UNO Santa Fe sobre el temor fundado de las menores sobre el sujeto acusado de situaciones de acoso en la escuela primaria: "Una de las mamás se comunicó conmigo diciéndome que uno de los hijos de ella la alertó diciendo cómo el profesor de plástica las mira a las nenas del curso. Las quiere acompañar al baño".
"Hablé con mi hija y me contó muchas cosas, no querían entrar a su clase porque sentían que las miraba. Dijo que en un momento el profesor le acarició el cabello y ella se corrió, tampoco le gusta como la mira, ayer se largó a llorar", continuó.
"Nosotros llamamos y vinimos todos acá (a la escuela) porque no vamos a esperar a que haya una chica violada para denunciar. Ellas tienen miedo y algo más pasa. Vamos a hacer la denuncia luego de ver qué me dicen en la escuela, el profesor no va a dar la cara", concluyó.