Este viernes por la mañana, un nutrido grupo de trabajadores del Nuevo Hospital Iturraspe, realizaron un abrazo simbólico en rechazo a la incorporación de sus puestos de trabajo de los 10 imputados por malversación de fondos. En este marco, el abogado querellante de la causa, Esteban Campos, confirmó que este lunes presentará una carta al Ministerio de Salud de la Provincia para solicitar la urgente suspensión provisoria administrativa de los empleados investigados.
Hospital Iturraspe: pedirán la suspensión provisoria de los trabajadores investigados por maniobras fraudulentas
Lo dijo el abogado querellante, Esteban Campos. El documento que hace referencia a la situación en el Hospital Iturraspe será entregado al Ministerio de Salud.

Este viernes, trabajadores del Nuevo Hospital Iturraspe realizaron un abrazo simbólico.
La presentación se realizará este lunes con una carta dirigida a la ministra Silvia Ciancio. En la justificación, señalan que “al verse afectado directamente los damnificados y también el estado, requerimos que se tomen medidas urgente al respecto en la faz administrativa, produciéndose una afectación al orden público si seguimos permitiendo que las personas involucradas en la causa penal sigan cumpliendo funciones normalmente, y atento a que podría verse entorpecido el curso de la investigación, resaltando que aún faltan pruebas por producir”.
En detalle, se trata de 10 trabajadores que habían sido apartados luego de que se descubrieron irregularidades en la distribución de los fondos correspondientes al recupero de las obras sociales. Tras su intento de regresar a sus tareas habituales, el resto de empleados les impidió el ingreso y el propio representante del Consejo de Administración pidió que se retiraran. Además, habría actuado también un abogado de la institución.
Tras la vuelta, los trabajadores el nosocomio realizaron este viernes un abrazo simbólico a la institución, en el cual pidieron a las autoridades provinciales que aclaren la situación.
“Es una falta de respeto que desde el Ministerio de Salud no se resuelva. Si se les venció el periodo que tenían de suspensión, deberían extenderlo y no exponer a que todo el personal tenga este malestar“, dijo una de las manifestantes.
LEER MÁS: Millonarias maniobras fraudulentas en el hospital Iturraspe: las 10 claves del escandaloso caso
Los empleados que llevaron adelante el abrazo aseguraron sentirse “provocados". "Nos están queriendo meter el dedo en la llaga, porque saben que nos van a perjudicar si nosotros saltamos de mala manera”, agregaron.
“Queremos que estos malversadores vayan presos y que acá no vuelvan”, enfatizaron, al tiempo que reclamaron el esclarecimiento de estos confusos episodios.
Cuando se resolvió apartar a quienes terminaron imputados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó diversos operativos, como el resguardo de computadoras y expedientes que se relacionan con los implicados.