Un voraz incendio destruyó un gran depósito de una distribuidora de pañales, de artículos de higiene personal y de limpieza en el norte de la ciudad. Se trata de la distribuidora del Interior, ubicada en Estanislao Zeballos 3.401. Todo comenzó cerca de las 14 por lo que sería una falla de un tablero eléctrico en el interior. Las pérdidas de mercadería como de la estructura del edificio son totales.
Incendio de la pañalera en Don Bosco: trabajarán durante toda la madrugada para sofocar de forma definitiva el fuego
Según relevó UNO Santa Fe en el lugar, más de 50 bomberos trabajaban en el lugar pasadas las 20 horas con el objetivo de terminar de sofocar de forma definitiva el fuego del interior de la pañalera.
LEER MÁS: Un incendio devoró parte de una distribuidora de pañales y generó pánico en barrio Don Bosco
"El fuego está circunscripto y estamos trabajando para intentar llegar al interior del depósito donde todavía se escuchan explosiones. Seguramente va a ser una tarea que nos va a llevar toda la noche y madrugada porque todavía hay fuego y elementos que quedan por quemarse", explicó a UNO Marcelo Barca, referente del área de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe.
Según relataron trabajadores del lugar, el foco se desató en segundos y no dio tiempo para frenarlo. A medida que iba avanzando el fuego, comenzó a derrumbarse la estructura edilicia del depósito de la pañalera, tanto el techo como la pared oeste sobre calle Gobernador Freyre, lugar donde se llevaba adelante uno de los sectores más intensos de trabajo de los bomberos.
Toda la manzana de la pañalera quedó vedada al tránsito y los trabajos más intensos se dieron sobre la cuadra de calle Estanislao Zeballos y Gobernador Freyre. El área donde comenzó el incendio es utilizado como depósito de material altamente inflamable como pañales y desodorantes.
Además de los casi 50 bomberos trabajando en la zona a destajo para contener el incendio, entraron en funcionamiento seis desarmadores, cuatro vehículo autobomba de Bomberos Zapadroes, dos unidades de Cobem, una del 107, cinco retroexcavadoras, cuatro camiones volcadores, dos regadores y dos camiones de ASSA, además de las cuadrillas de la EPE.
El Jefe de Bomberos Zapadores, Fernando Gamba, aseguró que se trató de uno de los incendios "más grandes de la ciudad" y agregó en relación al trabajo realizado que "se atacó el fuego de forma indirecta porque no podemos meternos y combatirlo directamente por el riesgo de colapso de la estructura".
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), indicaron a las 20:30 de este jueves que ya están dadas las condiciones de seguridad y el funcionamiento de las líneas de media tensión está normalizado. Se realizaron tareas preliminares para que un grupo generador reemplace la función de la subestación colapsada mientras estuvo el desperfecto.
"De no mediar inconvenientes, en forma progresiva durante el transcurso del día se prevé normalizar el abastecimiento de electricidad mediante los circuitos de media tensión, a los usuarios de barrio Los Hornos y Don Bosco", informaron desde la EPE, que minutos antes de las 20 confirmaron que "se puso en servicio uno de los distribuidores de media tensión".